Bogotá, 1 agosto de 2018 (IDRD). A partir de este sábado 4 de agosto, lo bogotanos podrán disfrutar en el parque Simón Bolívar de los cinco conciertos en vivo del Festival de Verano.

Hay para todos los gustos y el ingreso es sin costo. Además, con la opción de participar de otras actividades deportivas y recreativas en el mismo escenario.

Así mismo, al final de la jornada de tres días de festival, los asistentes también disfrutarán de un especial show de juegos pirotécnicos (inaugural, 4 de agosto; fiesta de aniversario de la ciudad, el 6 de agosto, clausura, domingo 12 de agosto)

CONCIERTOS PARA TODOS ¡PROGRÁMATE! 

– Sábado, 4 de agosto:  concierto de apertura con un gran festival de orquestas y éxitos de todos los tiempos a cargo de Los Hispanos, Checo Acosta, Los Melódicos de Venezuela, Alfa Ocho y Corraleros del Majagual. Horario 4 a 10 p.m. Ingreso sin costo.

– Domingo, 5 de agosto en convenio con la emisora Olímpica Stéreo se realizará el Conciertazo de Verano, de vallenato y género popular, para el cual se preparan Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Jhon Alex Castaño, Rafael Santos, Alzate, Penchy Castro, Peter Manjarrés y Rikarena. Horario, 11 a.m a 10 p.m. Ingreso sin costo.

– Lunes, 6 de agosto: un gran plan familiar, el concierto de aniversario de fundación de la ciudad, con participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañada del prestigioso grupo colombiano Aterciopelados y un esperado show de pirotecnia profesional de 45 minutos en el intermedio. Horario de 6 a 10 p.m. Ingreso sin costo.

– Martes, 7 de agosto: el tradicional concierto Gospel de música cristiana y religiosa, programado para este festivo, contará con la presencia de Marco Barriento, Kike Pavón, Billy Pérez, Redimi2 y Danay Suárez. Horario de 2 a 10 p.m. Ingreso sin costo.

– Domingo, 12 de agosto: concierto de clausura en asocio con la emisora La Kalle; suben a tarima artistas como Paola Jara, Jean Carlos Centeno, Jesi Uribe, Heber Vargas, banda La Trakalosa, Yeison Jiménez, Christian Nodal y Joe Montana, en vivo. Horario de 1 a 9:30 p.m. Al final, epílogo del Festival de Verano con show pirotécnico. Ingreso sin costo.

MEDIDAS IMPORTANTES DE SEGURIDAD 

Como en todos los conciertos que se realizan en la capital, está prohibido el ingreso de correas o cinturones con chapas gruesas, envases de vidrio, paraguas largos, bebidas embriagantes ni sustancias alucinógenas.

En cuanto al ingreso de menores de edad, para el concierto Gospel y el de la Filarmónica con Aterciopelados se permite la presencia de niños sin restricción de edad, para los demás, es decir, el de La Kalle, Olímpica y Festival de orquestas, solo está permitido el ingreso de niños mayores de 14 años, acompañados por un adulto responsable.

Hay restricción para mujeres en avanzado estado de embarazo, personas con movilidad reducida.

Se recomienda a los asistentes acatar las normas de seguridad y sugerencias de las autoridades, vestir ropa cómoda, llevar hidratación y protección contra el sol y la lluvia y acordar con sus acompañantes un punto de encuentro, en caso de emergencia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD