3.500 atletas tomarán la partida.

  • La carrera será el 5 de agosto con dos distancias de 10 y 3 kilómetros.

Julio 16 de 2018 (@IDRD). La tradicional Carrera del Sur 10K llega a su sexta versión y se sigue consolidando como el evento recreodeportivo más representativo de este sector de la ciudad.

La competencia se disputará el domingo 5 de agosto con la participación de 3.500 atletas, quienes se inscribieron gratis.

Tendrá dos distancias 10 kilómetros para 3.000 corredores en categoría abierta y 3 kms. para 500 niños y niñas, para ir buscando los nuevos talentos del atletismo bogotano.

 “Las inscripciones para la Carrera del Sur fueron un éxito, así lo dejaron ver los miles de bogotanos que en poco tiempo agotaron los cupos para esta carrera que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bogotá y su alcalde, Enrique Peñalosa”, manifestó el director del IDRD Orlando Molano.

La sexta versión de la Carrera del Sur-Bogotá Mejor para Todos, saldrá de la Plaza de eventos del parque Metropolitano El Tunal, recorrido interno hacia la puerta número 1 – carrera 24 calzada oriental al sur – cambio de calzada orienta a calzada occidental a la altura de la calle 54 sur – carrera 24 calzada occidental al sur – calzada norte (lenta) Av. Boyacá al occidente – carrera 25 al norte – calle 48 sur al oriente – carrera 24 calzada oriental al norte – calle 24 sur al occidente – carrera 26 A al sur – calle 26 sur al occidente – carrera 27 calzada oriental al sur – calle 30 sur al oriente – carrera 25 al sur – costado norte diagonal 31 sur al oriente – carrera 24 calzada occidental al sur – cambio de calzada occidental a la calzada oriental a la altura de la calle 50A sur – carrera 24 calzada oriental al sur – ingreso al parque puerta número 1 – recorrido interno hacia la plaza de eventos del parque El Tunal.

La entrega del kit oficial del evento deportivo (camiseta, chip, número de competencia, bolsa y manual técnico) se realizará el sábado 4 de agosto en el coliseo del parque El Tunal de 9 a.m. a 7 p.m., cabe anotar que durante la entrega de los kits y el día de la carrera no se realizan inscripciones.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, la Carrera del Sur 10K se sigue consolidando como el evento atlético gratuito de mayor envergadura en el panorama nacional.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD