Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El alcalde Enrique Peñalosa realiza recorrido en el Coliseo Movistar Arena antes del evento de prueba

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018

La Alcaldía de Bogotá trabaja por la recuperación de los escenarios dedicados al deporte, la recreación y la cultura de los ciudadanos.

Bogotá, septiembre 27 de 2018(@IDRD): La Alcaldía de Bogotá trabaja por la recuperación de los escenarios dedicados al deporte, la recreación y la cultura de los ciudadanos.

Uno de ellos es el Coliseo Movistar Arena, por eso hoy el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realiza un recorrido por sus instalaciones antes de cumplir con el evento de prueba que está confirmado este viernes 28 de septiembre, con la participación del cantante y compositor colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi.

Este evento de prueba busca medir los niveles de calidad y servicio de este espacio antes de su puesta en funcionamiento al público.

Alcaldía de Bogotá y su compromiso con el Coliseo Movistar Arena

 

Esta obra se realizó bajo una APP (Asociación Publico Privada) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de 70 mil millones de pesos. El contrato de concesión inició en el año 2016 y la obra se empezó a ejecutar en el 2017. 

En esta administración se realizó la renovación del Coliseo Movistar Arena en óptimas condiciones de calidad y servicios para los ciudadanos. Además, se pondrá en funcionamiento cuatro meses antes de lo programado (enero de 2019).

Esta administración logró inversiones adicionales en la obra de manera voluntaria y que son realizadas por parte del Consorcio Colombiana de Escenarios.

21.677 mts² fueron recuperados para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. Gracias a esto la ciudad contará con un parque externo al Coliseo Movistar Arena, que tendrá una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles.  Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año y tiene un valor de $5.000 millones.

Desde su construcción en el año 1973, el Coliseo no había sido intervenido y ya tenía problemas de sonido y acústica, con esta renovación Bogotá contará con un escenario de primera categoría para la realización de eventos culturales y musicales de talla internacional.

Una Arena versatil, moderna y de talla internacional

El antiguo Coliseo se transformó en un recinto de 37.000 m2, al que se le realizó una renovación estructural y de fachada.

Se cambió en su totalidad la cubierta para que sea un escenario acústico acorde a los grandes eventos internacionales. La fachada exterior es en vidrio templado, malla metálica y cuenta con una pantalla de gran formato. 

El Colisero Movistar Arena cuenta con un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un aforo para 14 mil espectadores, 330 parqueaderos, 2 salones VIP, 21 suite y 18 boxes.

El exterior de la fachada de la Arena tiene una pantalla LED de más de 200 mt². Además, se cuenta con una parrilla técnica con capacidad de 85 toneladas para el soporte vertical y movimiento de elementos que requieren los eventos de entretenimiento en vivo, tales como iluminación, sonido, efectos especiales, entre otras.

La iluminación y la acústica se cambiaron totalmente para permitir la óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento.  

Se pretenden realizar en promedio 90 shows anuales de diferente índole (musicales, deportivos, etc).

Evento de prueba

Este viernes 28 de septiembre se realizará el evento de prueba donde se medirán los niveles de calidad y servicio del Coliseo Movistar Arena, antes de ponerlo en funcionamiento al público.

El artista invitado será el cantante y compositor colombiano Fonseca, ganador de varios premios Grammy Latinos, el telonero será el argentino Nahuel Pennisi.

Recuperación de escenarios deportivos en la ciudad

Así como se realizó la renovación del Coliseo Movistar Arena, la Alcaldìa de Bogotá tiene como objetivo recuperar otros escenarios importantes de la capital, para brindarle a los ciudadanos óptimos lugares para la recreación, el deporte y la cultura.

La renovación de los escenarios deportivos de la ciudad son objetivo fundamental de la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Actualmente se han hecho inversiones para mejorar:  Complejo Acuático, Pista de Patinaje Parque Recreodeportivo El Salitre, Pista de Atletismo Unidad Deportiva El Salitre, pistas de BMX de los parques Cayetano Cañizares y Primero de Mayo, entre otros y se trabaja en la construcción de la primera pista profesional de BMX de la ciudad en el sector Simón Bolívar.

Adicionalmente a finales de año se empezarán las construcciones de los cuatro Centros Felicidad que se realizarán en la ciudad en los parques: Fontanar del Río y Las Cometas (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal) y El Tunal (Tunjuelito).

Estos escenarios serán íconos en la ciudad y contarán con: piscina recreativa, olímpica, salones, polideportivos, gimnasios, ludotecas, aulas, entre otros.

Esta Alcaldía busca que Bogotá se convierta en la ciudad recreativa y deportiva de Colombia.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias