Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa condecoró a Miguel Ángel Rodríguez

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

El Alcalde de Bogotá le otorgó la medalla Orden Civil al Mérito Deportivo, por su reciente triunfo en el Allam British Open en Hull, Inglaterra, uno de los cuatro torneos más importantes del squash mundial.

Mayo 30 de 2018 (@IDRD).- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró al jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez Forero, con la medalla Orden Civil al Mérito Deportivo, por su brillante trayectoria deportiva y su reciente triunfo en el Allam British Open, uno de los cuatro torneos más importantes del Circuito Profesional de la PSA (Professional Squash Association).

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Liévano, en el despacho del Alcalde, donde el deportista, estuvo acompañado por sus padres, Ángel Mesías Rodríguez y Constanza Forero, el presidente de la Federación Colombiana de Squash, Juan Pablo Serna y el director del IDRD, Orlando Molano.

De esta manera, el alcalde Peñalosa le impuso la condecoración a Miguel Ángel y agregó: “usted es un ejemplo a seguir para niños y jóvenes, por su disciplina, superación, esfuerzo y logros... Muchas gracias en nombre de todos los bogotanos, de la Alcaldía y del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Este reconocimiento es un orgullo entregarlo, por su esfuerzo y dedicación”. 

A la vez, el director del IDRD, Orlando Molano, resaltó los logros del jugador y el apoyo que durante toda su carrera le han dado la Alcaldía de Bogotá y el Instituto. “Miguel Ángel hace parte de nuestro registro de deportistas apoyados por la Alcaldía. Hemos hecho una inversión importante con él desde hace muchos años, así que estamos felices. Por esta razón, seguiremos trabajando por todos ellos y por los escenarios deportivos”, afirmó.

De igual forma, Miguel Ángel se mostró alegre y complacido por la distinción e indicó que es una de las medallas más importantes en su carrera.

“Esta condecoración es la más grande que se le puede hacer a un deportista en mi ciudad. El alcalde Peñalosa, junto al IDRD, han sido un gran motivador en mi profesión y sé que gracias al apoyo que le brindan a cientos de jóvenes, Bogotá logrará tener grandes deportistas”, aseguró.

 

Brillante carrera 

Miguel Ángel Rodríguez Forero nació en Bogotá hace 32 años, el 20 de diciembre de 1985. Mide 1.70 metros y pesa 69 kgs.

Es hijo del primer gran campeón nacional de squash, Ángel Mesías Rodríguez, quien lo inició en la práctica de este deporte desde los dos años. Le gustó tanto y se apasionó por su deporte, que su nivel empezó a sobresalir y poco a poco fue destacándose en eventos nacionales, ganando algunos, y logrando su primer gran título en 1997 en el Canadian Junior Open en categoría sub-12.

A los 19 años pasó a ser profesional e ingresó coml miembro de la PSA (Professional Squash Association) en 2005, terminando 75 en el escalafón mundial en su año de debut.

Sus rivales le dicen cariñosamente ‘cannonball’ (‘bola de cañón’), por su gran estado físico, su velocidad y su potencia para pegarle a la bola, imponiendo su juego en los partidos.

Ha sido gran protagonista de los torneos donde juega y del circuito. En 2013 llegó al puesto 14, y en 2014 fue Top-5 del mundo, hasta entonces el puesto más alto de su carrera.

Fue medalla de bronce individual y campeón por equipos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. En los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 ganó en individual, equipos y dobles mixtos y en los Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, obtuvo el oro individual, la plata en equipos y el bronce en dobles mixtos.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó el oro en individual, título que repitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tras ser campeón bolivariano en 2017, el pasado 20 de mayo de 2018 logró el título más importante de su carrera, el Allam British Open (considerado el Wimbledon del Squash), con lo que ascendió al sexto puesto del escalafón mundial. Y el domingo anterior venció en el Torneo Internacional PSA Sports Guatemala, también del circuito profesional.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias