Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El Ciclomontañismo juvenil se toma la Semana de la Bici

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018

Cerca de 40 niños, niñas y adolescentes de las IED Naciones Unidas y Julio Flórez pertenecientes al proyecto Tiempo Escolar Complementario (TEC)  de la Alcaldía de Bogotá participarán en la 2da válida de este deporte

Bogotá, 28 de septiembre de 2018 (IDRD). Después del éxito del Primer Circuito realizado en el mes de julio de este año en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, los estudiantes se prepararon para un nuevo reto, pues esta vez deberán superar obstáculos en el Parque Nacional.

Son 32 niños, niñas y adolescentes de las IED Delia Zapata y Naciones Unidas, que se lanzaron a la práctica de esta nueva tendencia deportiva que se suma a las 34 disciplinas ofertadas por TEC.

Esta vez deberán recorrer una distancia de 1,57 km  con obstáculos de dificultad moderada como descensos, ascensos, senderos estrechos, raíces y terreno pedregoso.

Los participantes de esta válida, deberán hacer una vuelta de reconocimiento, posteriormente competirán en dos mangas, una femenina y otra masculina, cada una con 16 participantes, 8 de cada IED. Los 8 con los mejores tiempos de cada manga clasificarán a la final.

En este espacio y durante la competencia, los estudiantes de colegios públicos, podrán seguir fortaleciendo sus habilidades sociales, tales como el Liderazgo, la Expresión de Emociones y la Autoconfianza, trabajadas diariamente en cada Centro de Interés.

Este evento se suma a diferentes circuitos que en convenio con la Corporación Autónoma Regional (CAR) se realizarán durante el mes de Octubre y que se extenderán a otros lugares como el Parque El Puente en Sopó, El Embalse del Neusa y el de San Rafael. Para esa ocasión, participarán 268 niños, niñas y adolescentes, de diferentes IED tales como OEA, Naciones Unidas, Julio Flórez, Santa Bárbara, Rafael Bernal Jiménez.

Esta iniciativa se suma a las cientos de actividades promovidas por la Alcaldía en las que se refuerza el objetivo del proyecto TEC, motivando a los estudiantes a usar de mejor forma su tiempo libre, a trabajar en su desarrollo integral y a aprovechar espacios de integración y competencia que les den felicidad.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

 

Filtro de noticias