Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Eider Arévalo y Esteban Soto compiten en España

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2018

Los dos andarines bogotanos estarán en el Gran Premio Cantones de La Coruña, prueba válida para el Circuito Mundial de marcha de la IAAF. Buena actividad del atletismo el fin de semana

Junio 01 de 2018 (@IDRD)-. El atletismo bogotano tiene actividad, este fin de semana, en tres frentes y en igual número de modalidades, siendo el deporte más activo por estos días.

El primer evento internacional es la marcha atlética, se trata del XXXII Gran Premio Cantones de La Coruña, en España, donde tomarán parte el campeón mundial Éider Arévalo y el campeón bolivariano Manuel Esteban Soto, apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.

Este evento forma parte del XVI Challenge Mundial de Marcha, o Circuito Mundial, donde la dupla colombiana espera lucirse.

Además, les servirá como preparación para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Por otro lado, en el atletismo de calle, Angie Orjuela -también del registro de Bogotá-, correrá este sábado en la Carrera de la Mujer Soacha, que tendrá a cerca de seis mil participantes. También participarán otras bogotanas como Martha Roncería y Ruby Riativa, entre otros. Orjuela se alista para la Media Maratón de Bogotá.

Y en la pista, se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá el Campeonato Nacional Interligas Sub-20, con la participación de las principales ligas del país.

 

Otras actividades

El reciente ganador del Allam British Open y número seis del mundo, Miguel Ángel Rodríguez, viaja a Dubai a jugar el Torneo de Maestros, donde estarán los ocho mejores jugadores del mundo, en uno de los grandes eventos del Circuito Mundial de la PSA (Professional Squash Association).

Rodríguez fue condecorado el miércoles anterior por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con la medalla Orden Civil al Mérito.

De igual manera, en el coliseo de la Liga en la UDS, se disputará sábado, domingo y lunes el Cuadrangular Internacional Masculino de Voleibol, donde la Selección de Bogotá tendrá su último fogueo de cara al Campeonato Nacional Interligas de Cali del 22 al 29 de junio.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias