Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Federico Jaramillo, campeón mundial de esquí

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

El bogotano logró el oro en la modalidad de slalom en el Mundial Juvenil en España. Luisa Jaramillo fue subcampeona y Daniela Versywel obtuvo bronce.

Agosto 07 de 2018 (@IDRD).- Un puente festivo cargado de grandes noticias con sello mundialista, logró el deporte bogotano a nivel internacional, destacando que Federico Jaramillo ganó la medalla de oro en la modalidad de slalom en el Campeonato Mundial Juvenil de Esquí celebrado en Seseña, España.

Cinco deportistas bogotanos, apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, subieron al podio en campeonatos del mundo, dejando en alto los colores de la capital.

En el esquí, Federico confirmó nuevamente que es el mejor esquiador de slalom en categoría junior al ganar esta medalla de oro. Compitió contra 60 esquiadores de todo el mundo, clasificando en el primer lugar a la final, y luchando codo a codo contra el sueco Tim Törnquist y el norteamericano Garret Reese.

Federico logró dos boyas y media, al 7º recorte a 58 kms, contra las dos boyas logradas por Törnquist y Reese respectivamente.

Al podio

Por su parte, Luis Jaramillo obtuvo la plata en slalom femenino, prueba en la que

compitió en la fase preliminar contra 56 deportistas, logrando clasificar en primera posición a la ronda de 12 finalistas.

Allí consiguió la medalla de plata y el subtítulo mundial al lograr una puntuación de 3 boyas al 6º recorte a 55 kms, tan solo siendo superada por la canadiense Neilly Ross.

Por último, Daniela Versywel fue tercera y se colgó la medalla de bronce en figuras; compitió contra 44 esquiadoras y en una emocionante jornada final logró la tercera posición con un total de 6.120 puntos. Oro para la canadiense Neilly Ross con 9.570 puntos y plata para la estadounidense Kennedy Hansen con 7.750.

 

Bien el paracycling

El deporte paralímpico también le trajo buenos dividendos a Bogotá, al obtener dos podios y medallas de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Paracycling en Maniago, Italia.

Paula Andrea Ossa se volvió a lucir en un mundial y esta vez se colgó la medalla de plata en la prueba de ruta en la categoría C5, sobre 68 kilómetros.

El oro fue para la británica Sarah Storey con 1.51:13 horas, derrotando en errado embalaje a la bogotana, que se quedó con la plata, y a la también británica Crystal Lane-Wrigth, bronce. Cuarta fue la alemana Kerstin Brachtendorf y quinta la estadounidense Samantha Bosco.

Paula había conseguido la plata también en la prueba del scratch en el Mundial de Pista en Río de Janeiro en marzo pasado.

Por su parte, Néstor Javier Ayala logró la medalla de bronce en la prueba de ruta en la categoría TC2, corrida sobre 40.8 kilómetros, con tiempo de 1.14:41 horas.

El oro fue para el norteamericano Ryan Boyle con 1.13:35 y la plata para el español Joan Reinoso con 1.14:24.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias