Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El fuego de los Juegos Centroamericanos se encendió en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018

Reconocidos deportistas de Bogotá y Colombia estuvieron en el acto, celebrado en el CAR. Éider Arévalo prendió la antorcha.

Julio 04 de 2018 (@IDRD).- La llama olímpica que alumbrará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, se encendió en Bogotá en una sencilla ceremonia. Ella continuará su recorrido por varias ciudades del país, antes de llegar a ‘La Arenosa’ para la inauguración de las justas.

En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Bogotá, se llevó a cabo el solemne acto, en el que el marchista bogotano Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros, encendió la llama.

Baltazar Medina y Helmut Bellindgrodt, presidente y vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), el director del IDRD, Orlando Molano y directivos de Coldeportes encabezaron el acto en el que destacados atletas bogotanos y colombianos portaron la antorcha, en homenaje a los juegos próximos a comenzar.

Álvaro Mejía, ícono del atletismo colombiano y primer gran ganador en el exterior; el boxeador y medallista olímpico, Yuberjén Martínez; el marchista, Luis Fernando López; la primera mujer medallista de oro en unos olímpicos y entrenadora de levantamiento de pesas en Bogotá, María Isabel Urrutia y Éider Arévalo, fueron quienes portaron la antorcha en su vuelta a la pista. 

María Isabel Urrutia manifestó. “Muy contenta por haber participado de este acto. El hecho de que los Juegos sean aquí en Colombia y saber que en la Selección Colombia tenga atletas de uno, se siente orgullo y alegría de participar... Me dio mucha alegría ver que cuando se escuchó mi nombre las personas presentes aplaudieron. Ese reconocimiento me motiva, siento que hice bien las cosas y que por eso me toman como referente y de mis atletas que van a estar en los juegos, puedo decir que van a ser medallistas en los Centroamericanos”.

Por su parte, el campeón mundial Éider Arévalo indicó. “Estoy muy feliz con esto porque el año pasado prendí el pebetero en los Bolivarianos, este año con Centroamericanos y qué bueno sería seguir prendiéndolos en Panamericanos y Olímpicos (risas). Esto es una magia que se enciende con la llama olímpica y ahora llega este gran reto, que son los Juegos Centroamericanos”. 

De igual manera, el presidente del COC, Baltazar Medina, manifestó su alegría por tener a Colombia como sede de los Juegos, como también por el hecho que se inicie la ruta de la llama olímpica en Bogotá. También le deseó suerte a los deportistas.

El director del IDRD, Orlando Molano saludó a los atletas y les deseó lo mejor en los Juegos. "A los de Bogotá, en esta administración, estamos mejorando los escenarios deportivos para que ustedes tengan mejores condiciones de entrenamiento y sigan aportando medallas y alegrías a la capital y a Colombia”.

Una exhibición de gimnasia de trampolín, de porrismo y una carrera atlética cerraron el acto, seguido por la partida de la llama hacia la sede del COC y luego a Cali, en su ruta hacia Barranquilla.

 

Oficina Asesora de comunicaciones IDRD 

Filtro de noticias