Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

IV CLÁSICA ESTEBAN CHÁVES, SE VIVE EN BOGOTÁ

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018
  • La clásica tendrá terreno llano, ascenso y una contra reloj.
  • Se disputará en las categorías prejuvenil, juvenil y damas única.

8 de agosto de 2018 (@IDRD). El ciclismo bogotano se vestirá de gala durante la versión 22 del Festival de Verano para acoger la cuarta edición de la clásica Esteban Chaves - Bogotá Mejor para Todos, que le rinde tributo a una de nuestras grandes estrellas de este deporte a nivel mundial.

La competencia que convoca a los jóvenes ciclistas del país, a sus familias y a toda la afición del ciclismo nacional, se realizará del 9 al 12 de agosto. Cuatro días de terreno llano, ascensos y una contra reloj que será un gran reto para los pedalistas con miras a engrosar, en un futuro, las filas de los más destacados equipos de la élite mundial.

La Clásica Esteban Chaves, tendrá un recorrido distribuido en cuatro jornadas, iniciando el jueves 9 de agosto con un prólogo de un kilómetro en el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá. La primera etapa en línea será el 10 de agosto,  un circuito plano por la Avenida Longitudinal de Soacha, la tercera etapa se disputará entre Choachí y el Alto de Telecom sobre una distancia de 25 kilómetros y finalizará el domingo 12 de agosto con el tradicional circuito del Parque Nacional con una distancia de 80 kilómetros subiendo por la calle 45 y bajando por la 36. 

El lote estará compuesto por un total de 400 ciclistas varones de las categorías prejuvenil y juvenil, además de las damas (categoría única), que disputarán el título de este certamen que es avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias