Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Rocío Restrepo ganó el Máster del Panamericano Femenino de Bolo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2018
Rocío Restrepo ganó el Torneo de Maestros y oro por equipos en el Panamericano Femenino de Bolo. Fue la mejor de Colombia.

Dos medallas de oro, consiguió la bolichera bogotana. Anggie Ramírez también se destacó.

Octubre 01 de 2018 (@IDRD).- Una buena actuación cumplieron las bolicheras bogotanas Rocío Restrepo y Anggie Ramírez, integrando la Selección Colombia que participó en el Campeonato Panamericano Femenino Mayores de Bolo, en santo Domingo, República Dominicana.

Las dos, apoyadas por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, sumaron cuatro medallas, destacando la de Rocío en el Máster o Torneo de Maestros, donde con 451 pines derrotó a la también colombiana María José Rodríguez, quien hizo 414.

Vale destacar que, en las semifinales, ante la estadounidense Liz Khulkin, Restrepo logró hacer la línea perfecta, es decir, de 300 pines.

El otro oro lo alcanzaron Rocío y Anggie en la modalidad de equipos, junto a Clara Guerrero, María J. Rodríguez y Laura Plazas, con 6.447 pines; el segundo puesto fue para Estados Unidos con 6.426 y el tercero para Puerto Rico con 6.118.

En sencillos, el oro lo logró la brasileña Stephanie Martins con 1.518 pines, dejando la plata a Anggie con 1.410 y el bronce a la estadounidense Shannon Pluhowsky con 1.405.

En ternas ganó Estados Unidos con 4.010 pines. Rocío, con Clara y María José, fue tercera con 3.860, mientras Anggie -con Juliana Franco y Laura, fue cuarta.

En todo evento ganó la brasileña Martins con 5.453 pines, siendo segunda Ramírez con 5.440 y tercera la norteamericana Pluhowsky con 5.428. Rocío fue sexta con 5.265.

Y en dobles, dominó Estados Unidos. Rocío logró el cuarto lugar con Clara Guerrero y Anggie el quinto con María José Rodríguez.

 

Buenos resultados

Fue bueno el fin de semana deportivo para Bogotá. Dos oros y dos bronces, dejó para Bogotá el Campeonato Suramericano Sub-23 de Atletismo celebrado en Cuenca, Ecuador.

Los oros fueron para Eliana Chávez y Lina Licona en el relevo largo de 4x400 metros planos, con record nacional, y para Nicolás Salinas y Kevin Mina también en los 4x400 mts planos. Y los bronces fueron para Eliana Chávez en los 400 mts planos y en el relevo corto de 4x100 metros.

Y los atletas bogotanos Iván González y Miguel Amador hicieron el 1-2 en la Carrera Atlética Global Energy Race 10 K de Bimbo, corrida en Bogotá.

Respecto a la lucha, se disputó la II Copa Colombia en Buga, Valle, clasificatoria a Juegos Nacionales. Ganó Valle con 11 oros y Antioquia 6. Bogotá tuvo dos oros con Andrés Taborda en 63 kgs en grecorromana y Liz Sandoval en 53 kgs libre.

Y en el Nacional Interligas en Buga, ganó Valle con 10 oros, seguido de Santander con 7 y Bogotá con 6.

Los oros bogotanos fueron de Camilo Hernández (68 kgs libre), José Bedoya (41 kgs greco), Yamir Madariaga (44 kgs greco), Yusmi Chaparro (46 kgs libre), Natalia Flórez (62 kgs libre) y Nicol Parrado (66 kgs libre).

Y en el Nacional de Tenis de Mesa Sub-15 y Sub-21 en Tunja, aceptable desempeño de Bogotá.

En Sub-15, oro en equipos con Sebastián Abouchar, Daniel Guete, Juan vega y Miguel Mullet, oro en dobles con Abouchar y Guete, plata en individual con Sebastián.

En Sub-21, plata en equipos femenino con Sofía Duarte, Angie Quevedo, Sofía Aguirre y Tatiana Alonso.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias