Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Top Capital, la fiesta del kickboxing en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2018

Este domingo 1 de julio, se disputará la segunda edición del Top Capital, ‘The best fighter’, torneo de kickboxing organizado por la liga de esta disciplina,  afiliada recientemente al sistema distrital de ligas deportivas regida por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

Junio 29 de 2018 (@IDRD).- Este domingo 1 de julio, se disputará la segunda edición del Top Capital, ‘The best fighter’, torneo de kickboxing organizado por la liga de esta disciplina,  afiliada recientemente al sistema distrital de ligas deportivas regida por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD. regida por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

La organizadora es la Liga de Kickboxing de Bogotá, la cual ya tiene reconocimiento deportivo, y cuyo objetivo principal es dar a conocer este deporte en Bogotá y masificarlo. Por esta razón se realizará este evento en la sede del Club Surbaná.

Según Carlos Cárdenas, presidente de la liga, participarán los clubes de Bogotá y algunas ligas del país como Antioquia, Cundinamarca y Huila. El evento también es para todas las personas que se quieran inscribir de clubes afiliados y no afiliados.

“Ya tenemos reconocimiento deportivo aprobado Número 853 de Coldeportes y las inscripciones están abiertas para todos los clubes que quieren formar parte del sistema nacional del deporte a través de la Liga. En Bogotá tenemos cinco de ellos, afiliados a la Liga, con 50 deportistas y en el torneo esperamos tener 100 deportistas”, dijo.

El kickboxing nació en los años 60 en Japón y llegó a Colombia en los 80. Es la combinación del karate kyokushinkai y el muay thai. Se trata de un arte marcial de contacto completo, se desarrolla en un ring y se utilizan las técnicas de mano y las técnicas de pierna.

“Nos estamos moviendo para lograr más practicantes. Ya tenemos también un buen número de mujeres, porque es un deporte que genOera seguridad y resulta eficiente en términos de defensa personal”, aseguró Cárdenas.

Según el dirigente, de momento hay cuatro ligas, pero necesitan al menos dos más para crear la Federación Colombiana de Kickboxing.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

Filtro de noticias