CEFE Centro de felicidad EL TUNAL

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Dirección

Cale 48B Sur 21 - 13

Ubicación

Limita de Occidente a oriente entre (La Av. Carrera 24 y Av. Carrera 19) y de Norte a sur (Entre La Calle 48 y Av. Boyacá)

Ingreso

Al público por costado Avenida Boyacá, punto referente frente a portal El Tunal de Transmilenio, cuenta con puntos para bicicletas “llevar candado”, no cuenta con parqueadero de vehículos de tracción mecánica.

Contactos

Carlos Avendaño - Administrador CEFE

Cale 48B Sur 21 - 13

Correo: cefe.tunal@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

Natación cuenta con piscinas Semi- Olímpica y Recreativa.

Horarios de Atención

06:00 a.m. a 07:00 p.m, por motivos de reglamentación de medidas de Pandemia del virus COVID19.






CEFE Centro de felicidad FONTANAR DEL RÍO

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Dirección

Avenida Calle 145 No . 138 A -10

Ubicación

Limita de Occidente a oriente entre (La calle 145 y la calle 146) y de Norte a sur (Entre La carrera 141A BIS A, y la carrera 136A)

Ingreso

Se puede ingresar al CEFE por dos entradas: por el costado norte mediante el Parque Metropolitano Fontanar. Por el costado sur la entreda está ubicada frente al CAI Fontanar. No cuenta con puntos para bicicletas, no cuenta con parqueadero de vehículos de tracción mecánica.

Contactos

Carlos Osejo - Administrador CEFE

Avenida Calle 145 No . 138 A -10

Correo: cefe.fontanar@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

Oferta cultural: salón de danza, salón de música, salón de artes plásticas y salón auditorio. Oferta deportiva: coliseo cubierto con gradería para 700 a 900 personas. Salones de deporte y piscina semiolímpica y recreativa.

Horarios de Atención

06:00 a.m. a 07:00 p.m, por motivos de reglamentación de medidas de Pandemia del virus COVID19.





CEFE Centro de Felicidad SAN CRISTÓBAL

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Dirección

Calle 17 A Sur No. 2 A-60 Este

Ubicación

Se encuentra ubicado al suroriente de la ciudad, dentro del Parque Metropolitano San Cristóbal.

Ingreso

Al público por costado Calle 17a Sur Avenida Boyacá. Cuenta con puntos para bicicletas, por favor “llevar candado”. No cuenta con parqueadero de vehículos de tracción mecánica.

Contactos

Jose Rodriguez - Administrador CEFE

Calle 17 A Sur No. 2 A-60 Este

Correo: cefe.sancristobal@idrd.gov.com

Escenarios deportivos

Oferta cultural: salón de danza, salón de música, salón de artes plásticas y salón auditorio. Oferta deportiva: coliseo cubierto con gradería para 700 a 900 personas. Salones de deporte y piscina semiolímpica y recreativa.

Horarios de Atención

07:00 a.m. a 07:00 p.m, por motivos de reglamentación de medidas de Pandemia del virus COVID19.





PISCINA PARQUE MEISSEN

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Dirección

Avenida calle 61 sur No. 16 00.

Ubicación

Limita de Occidente a oriente entre (La calle 145 y la calle 146) y de Norte a sur (Entre La carrera 141A BIS A, y la carrera 136A)

Ingreso

Entrada peatonal de la avenida calle 61 sur No. 16 00.

Contactos

Armando Sáenz Pinzón, Contratista – Administrador del parque

aAlle 61 sur No. 16 00.

Correo: meissen@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

El parque Meissen cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 15 mts X 9 mts

- Piscina infantil: 3 mts de diametro

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm






PISCINA PARQUE VIRREY SUR

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Dirección

Calle 93 sur # 3 A 03 este

Ubicación

Parque Virrey Sur

Ingreso

Entrada principal de la calle 93

Contactos

Eliana Marcela Medina Camargo, Contratista – Administrador del parque

Calle 63 No 45 - 00

Correo: virreysur@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

El parque Meissen cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 25 mts X 12 mts

- Piscina infantil: 14 mts X 6 mts

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm





PISCINA PARQUE CANDELARIA LA NUEVA

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Dirección

Calle 62 Sur 22 i 47

Ubicación

PARQUE CANDELARIA LA NUEVA

Ingreso

En la entrada peatonal la CLL 62 Sur # 22i- 44

Contactos

María Alejandra Suarez, Contratista – Administrador del parque

Calle 63 No 45 - 00

Correo: candelaria@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

- El parque Candelaria la nueva cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 25 mts X 12 mts

- Piscina infantil: 7 mts X 4 mts

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm





PISCINA PARQUE AUTOPISTA SUR

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Dirección

Autopista Sur Cra 72 No. 57h-94 sur

Ubicación

Parque autopista Sur.

Ingreso

Carrera 72

Contactos

Hawid Alexander Ladino Gómez, Contratista – Administrador del parque

Calle 63 No 45 - 00

Correo: pavco@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

- El parque Autopista Sur cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 25 mts X 12 mts

- Piscina infantil: 10 mts X 5 mts

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm





PISCINA PARQUE PATIO BONITO

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Dirección

Calle 34bis 88d 12 sur

Ubicación

Parque Patio Bonito

Ingreso

Entrada principal por la calle 34 bis # 88 D 12 sur.

Contactos

Fredy Alberto Benito Parra, Contratista – Administrador del parque

Calle 63 No 45 - 00

Correo: patiobonito@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

El parque Meissen cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 25 mts X 12 mts

- Piscina infantil: 8 mts X 4 mts

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm





PARQUE LA SERENA

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Dirección

Cra 86 #90a-00

Ubicación

Parque barrio La Serena

Ingreso

Entrada peatonal principal ubicada sobre la calle 86 (AV. Cali) con Cra. 90ª.

Contactos

Cristian Augusto Alzate Ramírez, Contratista – Administrador del parque

Calle 63 No 45 - 00

Correo: laserena@idrd.gov.co

Escenarios deportivos

El parque de la serena cuenta con dos piscinas:

- Piscina adultos de 25 mts X 12 mts

- Piscina infantil: 12 mts X 8 mts

Horarios de Atención

Martes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm (*)

(*)Nota: De acuerdo a los protocolos de bioseguridad el servicio se presta por franjas horarias:

- 8:00 am a 10:00 am

- 10:00 am a 12:00 m

- 1:00 pm a 3:00 pm




Los cupos mínimos y máximos para desarrollar las acciones pedagógicas de la escuela se definen por las inscripciones que se realizan mes a mes por parte de los padres de familia para el ciclo programado la cual se deriva en la organización de espacios y docentes:

La oferta y desarrollo de actividades pedagógicas de la Escuela en cada uno de los niveles, deberá tener como mínimo la inscripción y participación de ocho (8) niños por horario establecido; en caso de no contar con el número establecido, la Escuela podrá integrar grupos de niveles, establecer los horarios y/o aplazar el nivel para el correspondiente ciclo, siempre y cuando el número mínimo no se complete.

La oferta y desarrollo de actividades pedagógicas de la Escuela en cada uno de los niveles deberá tener como máximo la inscripción y participación en promedio de doce (12) niños, por horario establecido.




Los nadadores, padres, Instructores, Salvavidas tienen la responsabilidad de:

1. Prohibición del ingreso a menores de doce (12) años sin el acompañamiento de un adulto responsable o del Instructor Asignado al área de piscina o al agua.

2. Prohibición del uso de la piscina por nadadores con heridas visibles, laceraciones o infecciones en la piel.

3. Uso obligatorio de ducha y lavapiés cada vez que se ingrese y se salga de la piscina.

4. Prohibición del ingreso de mascotas al Escenario de la Escuelas de Natación Fin de Semana IDRD o las piscinas.

5. Exigencia a los nadadores del uso de gorro y vestido de baño en material de Lycra o Poliamida, el estilo del traje debe evitar la posibilidad de atrapamiento, cuando ingresen a la piscina. Para las niñas no se debe ingresar con pareos y/o salidas de baño y los niños con pantalonetas de fútbol, anchas o en algodón.

6. Prohibición de juegos violentos y carreras en el perímetro de la piscina.

7. Prohibición del ingreso a la piscina a los nadadores con cadenas, relojes, collares, camisetas, o elementos similares que permitan el atrapamiento mecánico.

8. No ingerir ningún alimento dos (2) horas antes de ingresar a la clase.

9. Cumplir con el reglamento de uso de las piscinas que los centros deportivos contemplen conforme con lo dispuesto en la ley.

10. Informar sobre cualquier situación de riesgo en el establecimiento de piscinas a sus responsables, operarios o piscineros.



Deberes de los Nadadores (inscritos):


El alumno se compromete para con la Escuela a cumplir los siguientes lineamientos:

1. Realizar su proceso de inscripción en los horarios y fechas establecidos por la dirección de la Escuela.

2. Hacer entrega de la documentación requerida en las fechas y horarios establecidos por la dirección de la escuela.

3. Estar afiliado a alguna EPS del Plan Obligatorio de Salud Colombiano.

4. Entregar la documentación requerida y diligenciar con el padre de familia o acudiente.

5. Contribuir con el orden, respeto e higiene dentro y fuera de la Escuela.

6. Participar activamente en las actividades propias de la Escuela.

7. El alumno debe estar en la hora en punto de inicio de clase en el área de piscinas dispuesto para tomar su clase, para dar cumplimiento a este parámetro se permitirá el ingreso del alumno 10 minutos antes del inicio de clase, este tiempo de ingreso se dará siempre y cuando el niño realice su cambio únicamente y exclusivamente en el área común de vestieres, pasados 10 minutos de inicio de la hora de clase no se permitirá el ingreso.

8. Asistir a las sesiones de clase con ropa deportiva adecuada para el aprendizaje de la natación: vestido de baño en lycra o Poliamida (únicamente) y gorro (las gafas son opcionales) todo debidamente marcado y en buen estado.

9. Representar y dar buena imagen dentro y fuera de la Escuela Deportiva.

10. Asistir como mínimo al 80% (6 sesiones) de las clases programadas para el nivel correspondiente.

11. Aceptar los horarios en los que se inscriba y respetar los mismos, para evitar sobrecupos en los grupos programados.

12. El alumno acatará todas las normas de higiene y seguridad que sean implantadas y/o sugeridas por el personal técnico de la Escuela. no se permite el cambio de ropa en pasillos y áreas comunes de los centros deportivos del IDRD, solo en los espacios habilitados para ésto.

13. Todos los nadadores deben contar con un acudiente, el cual debe ser mayor de edad y debe tener un vínculo de consanguinidad (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos) con el alumno; esté acudiente deberá permanecer en las instalaciones de los centros deportivos durante el transcurso de la clase y garantizar la seguridad del niño una vez terminada la clase, estando antes de finalizar la clase en la salida de los vestieres para recibir al niño, debe respetar a docentes, coordinadores, administradores, personal de aseo, seguridad, etc.


NOTA:
No está permitido el ingreso de padres de familia a los vestidores de la piscina infantil. El niño(a) debe ingresar solo con su respectiva maleta y para facilitar el cambio de ropa a los niños es importante que los padres pongan en la maleta lo necesario para tomar su clase (vestido de baño o pantaloneta de baño, gorro, gafas opcionales, toalla, chanclas) y no ingresar con indumentaria u objetos que no necesite o estorben la organización en el vestier. La ducha que toman los niños después de salir de la piscina es con el fin de retirar el cloro que reciben de la piscina, por tal motivo debe ser una ducha rápida, además esto ayuda a agilizar el cambio de los niños en el vestier.

Derechos de los Nadadores:

1. Los niños y niñas inscritos en el programa de la Escuela de Natación de la Escuelas de Natación Fin de Semana IDRD tienen los siguientes derechos:

2. Recibir las sesiones de clase o entrenamientos, por el personal seleccionado, capacitado y competente del IDRD.

3. Conocer el manual de funcionamiento y participar en su actualización.

4. Ser respetado por el director, profesores, padres de familia y compañeros de la escuela deportiva.

5. Recibir el mismo trato por parte de todos los integrantes de la Escuela, sin que haya ninguna discriminación por razones de género, etnia, apariencia física, religión u orientación sexual.

6. Expresar opiniones o sugerencias para el mejoramiento del proceso formativo, ante los docentes, administradores, coordinadores y/o las directivas de la Escuela.

7. Recibir las sesiones de clase en un ambiente mínimo adecuado para la realización de las prácticas deportivas, que garantice los procesos de enseñanza aprendizaje.

8. Utilizar los espacios y el material didáctico deportivo ofrecido por la Escuela.

9. Participar activamente de los diferentes festivales o eventos deportivos donde participe la Escuela.

10. Ser informado de la realización de videos o imágenes pedagógicas por parte de la escuela de natación del centro deportivo del IDRD en el cual este inscrito, el cual tiene fines educativos.

11. Recibir total atención por parte de los profesores, coordinadores, auxiliares administrativos y directivos en el momento en que le sea necesario.

Deberes de los Padres o Acudientes:

Los padres y/o acudientes de los niños(as) inscritos en la Escuela de Natación del IDRD tienen los siguientes deberes:

1. Garantizar la aplicación de la Ley de Infancia y Adolescencia sobre Protección y buen Trato, en lo relacionado al cambio de vestuario deportivo, el cual se debe llevar a cabo únicamente y exclusivamente en el área común de vestieres de las distintas piscinas o espacios designados para el desarrollo deportivo de los niños(as).

2. Garantizar la protección en seguridad social (afiliación al SGSS) para su/s hijo/s inscritos en la Escuela Deportiva.

3. Esperar obligatoriamente a los niños(as) una vez terminada la sesión de clase en el área designada para tal fin.

4. Asistir a las reuniones programadas por la Escuela.

5. Brindar apoyo y respaldo al niño para garantizar la continua asistencia al programa.

6. Aportar ideas y ofrecer permanentemente apoyo y colaboración para el beneficio de la Escuela.

7. Cumplir los compromisos adquiridos con la Escuela.

8. Acatar el manual de funcionamiento descrito para el desarrollo del programa formativo.

9. Respetar los criterios y decisiones tomadas por el Instructor de natación, en el desarrollo de las sesiones de clase y encuentros deportivos que realice la Escuela Deportiva.

10. Consignar los costos del nivel puntualmente, en las fechas establecidas por la Escuela, con el objeto de tener un buen funcionamiento administrativo y desarrollo dentro de la misma.

11. Respetar a docentes, coordinadores, administradores, personal de aseo y de seguridad, etc.

Derechos de los Padres o Acudientes:

Los padres o acudientes de los niños(as) tendrán los siguientes derechos:

1. Conocer el reglamento de funcionamiento de la Escuela Deportiva.

2. Recibir información oportuna sobre el desarrollo y aprendizaje de su/s hijo/s, con el objeto de orientar su formación personal y deportiva, los docentes realizan para esto tres reuniones (inicial, Intermedia y final) durante cada ciclo.

3. Estar informado sobre las diferentes actividades desarrolladas por la Escuela Deportiva.

4. Autorizar la participación de su/s hijo(a) en la realización de videos pedagógicos por parte de la escuela de natación del centro deportivo del IDRD, el cual tiene fines educativos.

5. Presentar felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamos teniendo en cuenta el siguiente conducto regular: declaración de inconformidad verbal ante el profesor, declaración de inconformidad verbal ante la coordinación y hasta declaración de inconformidad escrita ante la coordinación de la Escuela.

Pérdida de la calidad de la persona inscrita (Inscrito, Padre y/o Alumno)

La pérdida del cupo de la Escuela de Natación del IDRD, se dará por los siguientes conceptos:

1. Cambiar de ropa y/o dejar que los niños(as) lo hagan (de diario a deportiva y viceversa) al exterior del escenario deportivo (calle, parqueaderos, zonas comunes del centro deportivo) o de las zonas de vestieres.

2. Realización por escrito de tres llamados de atención por parte de los profesores y /o Coordinación de la Escuela por las siguientes causales: Indisciplina en las instalaciones del los centros deportivos, Agresiones verbales y /o físicas por parte de los padres de familia y /o nadadores hacia los compañeros (as), el personal administrativo, profesores, seguridad y aseo de los centros deportivos, o uso de bebidas embriagantes o alucinógenos al interior de las instalaciones del IDRD.

3. No estar afiliado al Plan Obligatorio de Salud Colombiano.

4. Adulteración de documentos como tarjeta de identidad, registro civil o afiliación a EPS, o en la información personal brindada en el registro de preinscripción o en la participación en eventos deportivos donde esté inscrito el deportista.

5. No hacer entrega de los documentos requeridos por la coordinación de la Escuela en los días y fechas establecidos.

6. Faltas graves que atenten contra el decoro, la disciplina, imagen y respeto hacia la Escuela e integrantes de la misma o la comunidad en general.

7. No acatar el presente manual de funcionamiento descrito por la Escuela Deportiva.

8. La NO notificación de un caso de Aplazamiento a la coordinación de la Escuela por incapacidad medica durante el ciclo que está inscrito.

9. No realizar la inscripción del alumno en los días y fechas establecidas.

Aplazamientos

Un aplazamiento se define cuando el alumno ya está inscrito y ha perdido el 50% o más de las clases (4 sesiones de clase consecutivas) por Incapacidad o recomendación Médica, en caso tal no tendrá que cancelar nuevamente el valor correspondiente al curso para el siguiente ciclo, ésto siempre y cuando coincida la fecha de solicitud del aplazamiento con la fecha de la incapacidad o recomendación médica.

Los aplazamientos de los ciclos solo se permitirán en las siguientes condiciones:

1. Si se presenta cualquier enfermedad incapacitante y certificada por médico de profesión, que constate que el niño/a se encuentra con restricción médica, dicho aplazamiento sólo tendrá validez por un nivel o ciclo.

2. La solicitud de aplazamiento debe presentarse por escrito (original y copia) a la coordinación de la Escuela adjuntando fotocopia de la incapacidad o recomendación médica expedida por la EPS.

3. Para poder hacer efectivo el aplazamiento el alumno debe realizar su inscripción en la fecha estipulada en la copia de la carta y deberá traerla para hacer efectivo el aplazamiento de lo contrario deberá pagar nuevamente el valor del curso.

Refuerzo de Nivel

Las causales de refuerzo del nivel se darán por las siguientes causas: 1. No cumplir con los objetivos técnicos, educativos y motrices trazados por el Plan Pedagógico para el nivel de acuerdo con el formato de evaluación emitido por el profesional programado en el grupo respectivo. 2. Inasistencia a más del 25% (2 clases) de las sesiones de clase.

RECUERDE QUE ESTE PROCEDIMIENTO ES SOLO SI AÚN NO CUENTA CON SU USUARIO DE REGISTRO EN LA PLATAFORMA Y ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZARÁ CARGUE DE DOCUMENTOS. SI DEBE ACTUALIZAR DOCUMENTOS POR VIGENCIAS DE VENCIMIENTOS, LA PLATAFORMA LE AVISARA CON 1 MES DE ANTICIPACIÓN.

1. Fotocopia del registro civil del participante, Tarjeta de identidad y/o cédula según tipo de usuario.

Se debe tener listo en PDF para ser cargado en la plataforma seleccione el botón.

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2. Soporte de pago (Este lo puede realizar cargando el pago generado a través de botón PSE o cargue de desprendible de pago en ventanilla Davivienda).

¡Recuerde! El paso cargue del "Soporte de Pago", aplica para los programas con cobro y este es el último pasó una vez se notifique vía email su cupo para que realice dicho proceso.

Se debe tener listo en PDF para ser cargado en la plataforma seleccione el botón.

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3. Copia del carnet estudiantil actual o Certificación del Colegio vigente o Boletín de notas actualizado, más copia de un recibo de servicios públicos

Se debe tener listo en PDF para ser cargado en la plataforma seleccione el botón.

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4. Manifiesto de buena condición de salud del mayor de edad y obligatoriedad de informar cambio en su condición de salud. (Descargue acá el formato, diligencie y guarde en PDF).

5. Consentimiento Informado menores de edad COVID-19 y Participación en la Escuela y obligatoriedad de informar cambio en su condición de salud. Descargue acá el formato, diligencie y guarde en PDF).

Los puntos 4 Y 5, deben ser legibles y estar en un mismo documento PDF para un solo cargue en el espacio asignado en la plataforma en el botón:


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Circulares informativas

♣ Instituto Distrital de Recreación y Deporte:
      Calle 63 No. 59A - 06
      PBX: 660 5400
      Horario de atención IDRD: lunes a viernes de 7:00 AM A 4:30 PM