Caminatas Ecológicas

PARQUE ENTRENUBES – MIRADOR DE JUAN REY- ADMINISTRACIÓN


Punto de Encuentro

CAI DE JUAN REY Cl 74 S Cr15 Antigua vía a Villavicencio

Fecha y Hora

Domingo 02 de Junio 2019 a las 8:00 a.m.

Cupo Máximo y rango de edad

60 personas

Mayores de 12 años en adelante
Nivel y Tiempo Del Recorrido

Medio

4 Horas

Recorridos

El sendero se encuentra ubicado en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, cerca al CAI de Juan Rey donde inicia nuestro recorrido luego nos dirigimos hacia la entrada del mirador ubicada en la CARRERA 11C ESTE No 72 - 01 SUR. El parque colinda al oriente con los barrios de Juan Rey, La Belleza, La Flora y el Agroparque Los Soches. Hacia el occidente en la parte baja se encuentra la Avenida Caracas vía Usme, barrio el Danubio, La Fiscala, Santa Marta, Santa Librada, la ladrillera Santa fe y el portal de Transmilenio de Usme. Hacia el norte con el extremo sur de la avenida Décima (en donde se encuentra el cerro Guacamayas) se encuentran barrios como Cerros de Oriente, Barcelona, las Lomas y el Parque recreativo Bosque de San Carlos. Al sur con el sector rural de Usme, la autopista al Llano que corta la cuchilla del Gavilán, barrios que pertenecen a la comuna Alfonso López: El Uval, Alfonso López Serranías, Tocaimita y Compostelas.
El parque forma parte del sistema de áreas protegidas del distrito y es catalogado como parque Ecológico Distrital de Montaña, tiene 626 hectáreas distribuidas en 3 cerros: Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán.

El recorrido inicia en el CAI de Juan Rey este será nuestro punto de encuentro de allí tomaremos hacia el mirador de Juan Rey donde encontraremos la parte más alta del parque a uno 3100 msnm y podremos disfrutar de una vista única de nuestra ciudad Bogotá.
Luego comenzaremos a descender por los senderos disponibles para poder observar la vegetación propia del Ecosistema, aprenderemos de los procesos sociales que dieron origen a este lugar, visitaremos el área administrativa para ver las huertas y espacios propicios para la interpretación ambiental

Tomar Transmilenio hasta la estación del 20 de Julio, allí nos dirigimos hasta la plataforma de alimentadores tomando el alimentador TIHUAQUE número de ruta 13-9 que lo lleva a Juan Rey 2 sector, bajarse en la parada número 6 donde encontrara el CAI de Juan Rey y el Colegio San Cayetano, punto de encuentro y donde inicia el recorrido.

Visitas

Durante el recorrido se visitarán los siguientes atractivos:

  • Parque Entrenubes
  • Juan Rey

Recomendaciones

  • Ropa y calzado cómoda.
  • Bloqueador e Hidratación.
  • Carné de la EPS.
  • Refrigerio completo.
  • Abstenerse de participar mujeres en estado de embarazo, personas que tengan problemas cardiacos y/o de rodillas, asma y que presenten cualquier problema de salud.
  • Medicamentos Personales.
  • Caminata apta para mayores de 12 y menores de 60 años.
  • No llevar mascotas.
  • Abstenerse de asistir si no se encuentra inscrito.

Inscripciones

Todos los campos con * son obligatorios.