Loading...

      CAMINATA PARQUE NACIONAL CASCADA LA CUEVA

Ubicación

El sendero se encuentra ubicado en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en la localidad de Santafé, Cra. 7a entre calles 36 y 37.








Reseña histórica

El Parque Nacional fue el segundo parque construido en Bogotá. Su inauguración se realizó en el año de 1934 con motivo del cuarto centenario de la ciudad. El presidente Enrique Olaya Herrera asistió a su inauguración y fue uno de sus promotores más importantes, de allí que su nombre completo incluya la mención del presidente.
El Río Arzobispo Nace a 3.200 msnm en los Cerros Orientales de la ciudad, en la laguna del Verjón, la cual se encuentra en el páramo de Cruz Verde en la cordillera Oriental. Desciende por el costado septentrional de Monserrate, donde se encuentra la Cascada La Cueva, a continuación bordea el Pico del Águila marcando el costado norte del Parque Nacional, bordeando las localidades de Chapinero y Santa Fe, se introduce por el corazón de Teusaquillo para seguir por la Avenida Ciudad de Quito y surcar la localidad de Barrios Unidos en diagonal que le permite entrelazarse con el río Negro cerca de la avenida 68.



Durante el recorrido se visitarán los siguientes atractivos:

         ➢ Parque Nacional
         ➢ Tanques del silencio
         ➢ Monumento de Las Cuchillas
         ➢ Bosque de Pino
         ➢ Pico de Águila - Mirador.
         ➢ Cascada La Cueva



Punto de encuentro

Parque Nacional Torre del Reloj. Calle 36 con carrera 7

Fecha

Domingo 16 de septiembre de 2018

Hora de encuentro

8:00 a.m.

Cupo Máximo

60 Personsa

Rango de Edad

De 12 años a 50 años de edad

Nivel

Medio

Tiempo del recorrido

4 horas



Recomendaciones



Inscríbete Aquí