<
Loading...

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN NIÑOS(AS) DE 6 A 8 AÑOS FIN DE SEMANA


LAS FECHAS PARA REALIZAR LAS PREINSCRIPCIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS NUEVOS PARA LA ESCUELA DE CLAVADOS ESTAN SUSPENDIDAS POR EL MOMENTO. Esto debido a que por las recomendaciones sobre el manejo de la Cuarentena del COVID – 19 los escenarios del IDRD están cerrados al público hasta nueva orden, los invitamos a participar de las actividades que tenemos en nuestras redes sociales o enviando un mensaje al correo electrónico commplejoacuaticonatacion@gmail.com.


La disciplina de saltos ornamentales, pertenece al grupo de deportes de apreciación, donde la ejecución de la técnica deportiva por parte del deportista, es valorada por un conjunto de jueces que según criterios subjetivos, emiten una calificación que oscila entre 0 y 10 puntos por la realización de cada uno de los saltos que conforman el programa de competencia. Es un deporte que se caracteriza por una coordinación motora compleja y una estructura cíclica de movimientos, se distingue de manera específica por la dirección de los movimientos de coordinación sin apoyo. Se ha comprobado además, que una vez logrado el dominio de la técnica por parte del atleta triunfará aquel que mejor preparado esté psíquicamente y el que sea capaz de mantener en las condiciones competitivas las técnicas asimiladas en los entrenamientos. Por el medio en que se practica, se considera un deporte acuático y por la edad de iniciación deportiva y la edad en que se esperan los máximos rendimientos, se considera como un deporte de iniciación temprana. Partiendo de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo, los clavados se han clasificado como un deporte de coordinación y arte competitivo.
La escuela de Clavados del CASB- IDRD, busca fomentar dicha modalidad para la comunidad bogotana, en la parte de iniciación y formación.
Para ingresar al programa como nadador nuevo debe estar en el rango de edad de 5 a 7 años cumplidos, quiere decir niños y niñas nacidos en los años (2015, 2014, 2013). La preinscripción debe tener en cuenta los siguientes aspectos y/o recomendaciones:
    1. Debe saber nadar en piscina profunda, mayor a 2.50 mts, para esto se hará la debida evaluación.
    2. Fuerza y elasticidad: se aplicará test para determinar el desarrollo psicomotor del aspirante en estas capacidades.
   3. Ser de contextura delgada (ectomorfo o mesomorfo), para esto se llevará a cabo una evaluación, la cual se programara en el momento de la citación a formalización de la inscripción (2do momento).
    4. Estar según Plan Pedagógico de la Escuela del CASB – IDRD en los niveles Desplazamiento 1 y 2 o haber terminado el nivel de habilidades 2.
   5. Las clases se desarrollan entre semana y fin de semana (según nivel evaluado) y el horario se confirmara después de la realización de las pruebas nombradas.
   6. No debe pertenecer o estar inscrito en un club de la modalidad de clavados o estar en formación en esta modalidad en otra Escuela.

La preinscripción o primer momento para niños nuevos para la Escuela de clavados se realizara solo en las siguientes fechas en la oficina de la Escuela (calle 63 No. 45 – 00 modulo 4):
    - El 12 de marzo desde las 8.00 am hasta las 12.00 m y desde la 1.30 pm hasta las 2.30 pm
    - El 13 de marzo desde las 8.00 am hasta las 12.00 m y desde la 1.30 pm hasta las 2.30 pm
    - El 14 de marzo de 09.30 am a 12.00 m
    - El 15 de marzo de 09.30 am a 12.00 m
    - El 17 de marzo desde las 8.00 am hasta las 12.00 m y desde la 1.30 pm hasta las 2.30 pm
Los cupos estarán disponibles hasta agotar disponibilidad. Para el segundo momento o formalización de la inscripción debe estar atento a la confirmación que se realizara por correo electrónico registrado en la preinscripción, correo donde se citara a las pruebas de validación de los 6 puntos nombrados al inicio de este formulario (pruebas que se realizaran en el Foso de clavados del CASB) y se confirmara el ingreso a la Escuela de Clavados.

Edades Días Horarios Cupos

5 años (2015)
martes y jueves 8.00 am a 10.00 am 5
martes y jueves 1.30 pm a 3.00 pm 5
miércoles y viernes 3.00 pm a 5.00 pm. 2
sábado y domingo 2.30 pm a 4.30 pm 2

6 años (2014)
martes y jueves 8.00 am a 10.00 am 5
martes y jueves 1.30 pm a 3.00 pm 5
miércoles y viernes 3.00 pm a 5.00 pm. 3
sábado y domingo 2.30 pm a 4.30 pm 0

7 años (2013)
martes y jueves 8.00 am a 10.00 am 4
martes y jueves 1.30 pm a 3.00 pm 4
miércoles y viernes 3.00 pm a 5.00 pm. 2
sábado y domingo 2.30 pm a 4.30 pm 0

IMPORTANTE: Estos son los únicos horarios, edades y cupos habilitados para ingresar a la Escuela de Clavados. No se permite inscripciones en horarios que el niño o niña no puedan participar, si el padre o acudiente inscribe a un(a) niño(a) en un horario en el cual no puede desarrollar las clases perderá el cupo que obtuvo y se habilitara para otro nadador.

Puede dirigirse a la oficina de coordinación del Complejo Acuático Simón Bolívar, en los horarios de atención o contactarse por correo electrónico para ampliar la información sobre escuela deportiva de la modalidad de clavados.

Los documentos que debe alistar para realizar las pruebas y formalización de la preinscripción con el objeto de finalizar los requisitos solicitados por el IDRD y de esta manera finalizar su Inscripción son:

   1.  Fotocopia de carné del colegio, o matrícula o Certificación del Colegio o Institución Educativa Distrital o Privada vigente, donde el niño o niña está matriculado para este año.

   2.  Certificado médico original  no mayor a dos (2) meses donde especifique que el alumno es apto para practicar este deporte y no tiene enfermedades infectocontagiosas expedido por médico titulado, No se reciben certificados del mes de diciembre de 2019 o anteriores.

   3. Certificación de afiliación a la EPS  actual (no se permite copia del Carnet de la EPS).

   4. Fotocopia Documento de identificación  (tarjeta de identidad o registro civil).

   5.  Posterior a esto debe descargar e Imprimir el  formulario de Pre-inscripción ciclo 1-2020, < en la página indicada por la Coordinación y presentarlo.

Si no realiza la prueba física y de habilidades o no entrega la documentación completa se anulará la Preinscripción realizada.