Loading...

ECOTRAVESÍA CERROS ORIENTALES CHINGAZA 2018


Descripción del recorrido

La Ecotravesía es una actividad de interacción con la naturaleza que promueve el ciclismo de montaña o mountainbike de mediana complejidad, dentro del propósito de seguir posicionando a Bogotá como capital mundial de la bicicleta, la cual en esta ocasión se realizará sobre los Cerros Orientales de los Andes colombianos al Parque Nacional Natural Chingaza tesoro único ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Bogotá, con el fin de contribuir con la apropiación ambiental de los cerros, promover y fortalecer el uso de la bicicleta, el mejoramiento de su condición física y la preservación de esta reserva.

Descripción del evento


PUNTO DE ENCUENTRO Y DE LLEGADA

Ruinas de la cementera de Siberia (La calera), la primera industria de cemento que tuvo el país, (Cementos Samper)

FECHA

Domingo 23 de septiembre de 2018

HORA DE ENCUENTRO

7:00 a.m.

PARTICIPANTES

500 Personas.

RECORRIDO

Aproximadamente 60 Kilómetros.

REQUISITOS

♣ Contar con bicicleta todo terreno y elementos de protección (casco).

♣ Tener cobertura vigente en el sistema de salud.

♣ Mayores de 18 años cumplidos a la fecha de la Ecotravesía.

♣ Vestir la camiseta oficial del evento durante el recorrido. (obligatorio)

♣ Nadie podrá participar a nombre de otra persona.

♣ Consulte a su médico antes de su participación en la Ecotravesía.

RECOMENDACIONES

♣ La persona deberán haber desayunado antes de participar en el evento.

♣ Hacer uso de protección solar y elementos de seguridad (casco).

♣ Atender las recomendaciones impartidas por la organización, operadores logísticos, seguridad y equipo de salud del evento.

♣ Llevar muda de ropa adicional y abrigadora para clima frío.

♣ Llevar alimentos altos en calorías.

♣ Llevar hidratación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las Inscripciones se realizaran a través de la Pagina del IDRD

La entrada al parque tendrá un costo de $9.500 que serán recaudados directamente por funcionarios de Parque Nacionales Naturales, valor que será reinvertidos en la conservación del mismo.
El monto se debe pagar al momento que se recoja el kit de participación con el fin de garantizar el ingreso al Parque Nacional Natural Chingaza hasta el Alto de la mina de Palacio, uno de los principales centros de producción de piedra caliza que tuvo la ciudad y que afectó profundamente el ecosistema, por lo que, la empresa que compró la cementera, donó 2.400 hectáreas de terreno al Parque, para mitigar el impacto.


♣ La entrega de los kits se realizará en el IDRD el día Viernes 21 de septiembre de 2018 en el IDRD (Calle 63 No 59a-06) Salón Presidente a partir de las 02:00 PM hasta las 6:00 PM, y el día Sábado 22 de Septiembre desde las 8:00 am hasta las 12:00m en el HALL del IDRD.

♣ Se ha previsto adquirir una amplia cantidad de tallas de camisetas, sin embargo, no se garantiza la entrega de la talla correspondiente, puesto a que estas serán entregadas de acuerdo al orden de llegada.

♣ La Ecotravesía es una actividad de carácter recreativo en el cual no se entregará premiación de competencia, ni dinero en efectivo.

♣ Cada participante debe contar con cobertura vigente en el servicio de salud. (Obligatorio)

♣ Para mayor información de la Ecotravesía de los Cerros orientales – Chingaza acercarse a las Instalaciones del IDRD Calle 63 No 59a-06 Área de Recreación, o dirigirse a la página www.idrd.gov.co

♣ Los participantes que no pasen el sitio denominado la Vara antes de las 10:00 am no podrán ingresar al parque.

♣ Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes no se permitirá el ingreso de vehículos acompañantes (automóviles o motocicletas) sobre el recorrido, se dispondrán espacios de parqueaderos en el Municipio de la Calera.

POLÍTICAS DEL EVENTO

♣ Presentarse con bicicleta todo terreno en excelente estado mecánico, 40 minutos antes de la hora de inicio del evento..

♣ Portar los elementos básicos de mecánica para el despinche o mantenimiento de su bicicleta (La organización contará con mecánicos dispuestos para su colaboración).

♣ El tiempo estipulado en todos los casos para la realización de la Ecotravesía de los cerros orientales – Chingaza será desde las 7:00 a.m hasta las 1:00 p.m.

♣ No realizar maniobras peligrosas que puedan afectar su integridad o la de los demás.

♣ Transitar siempre por su derecha durante el recorrido.

♣ Transitar únicamente por el recorrido delimitado para la Ecotravesía.

♣ En caso de abandono durante la Ecotravesía, informar al equipo logístico.

♣ Respetar y cuidar la naturaleza.

♣ No arrojar basura durante el trayecto.



Inscripciones Cerradas