Loading...

PARQUE ECOLÓGICO DISTRITAL DE MONTAÑA ENTRENUBES


Ubicación

El sendero se encuentra ubicado en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme. El parque colinda al oriente con los barrios Juan Rey, La Belleza, La Flora y el agroparque Los Soches, hacia el occidente en la parte baja se encuentra la Avenida Caracas vía Usme, barrio el Danubio, La Fiscala, Santa Marta, Santa Librada, la ladrillera Santa fe y el portal de Transmilenio de Usme. Hacia el norte con el extremo sur de la avenida Décima (en donde se encuentra el cerro Guacamayas) se encuentran barrios como Cerros de Oriente, Barcelona, Las Lomas y el Parque recreativo Bosque de San Carlos, al sur con el sector rural de Usme, la autopista al Llano que corta la cuchilla del Gavilán, barrios que pertenecen a la comuna Alfonso López: El Uval, Alfonso López Serranías, Tocaimita y Compostelas.
El parque hace parte del sistema de áreas protegidas del distrito y es catalogado como parque ecológico distrital de montaña, tienes 626 hectáreas distribuidas en 3 cerros; Guacamayas, Juan rey y Cuchilla del Gavilán.
El recorrido inicia en el la entrada del mirador de Juan Rey. De allí se desciende hasta el sendero de los Cuatro palos ( se llaman así por 4 árboles de eucalipto); cogiendo por el sendero de la Olla del ramo, llegando hasta el refugio (casa abandonada); seguidamente se dirige el grupo hacie el mirador del relleno de Doña Juana; donde se podra la vista hacia este relleno. Se sigue por el sendero de helechos hasta llegar a la administracion donde termina el recorrido.

Durante el recorrido se visitarán los siguientes atractivos:

         ➢ Miradores
         ➢ El refugio
         ➢ Relleno Doña Juana



Punto de encuentro

CAI De Juan Rey TRANSVERSAL 14 A ESTE # CALLE 74 SUR ( Antigua vía al Llano)

Fecha

Domingo 11 de noviembre de 2018

Hora de encuentro

8:00 a.m.

Cupo Máximo

60 Personas

Rango de Edad

De 12 años a 60 años de edad

Nivel

Medio

Tiempo del recorrido

4 horas



Recomendaciones



Inscríbete Aquí