Loading...

CAMINATA NOCTURNA PARQUE ENTRENUBES
(NAVIDEÑO)


Ubicación

El sendero se encuentra ubicado en las localidades de san Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme. El parque colinda al oriente con los barrios de Juan Rey, la Belleza, la Flora y el agroparque los Soches, hacia el occidente en la parte baja se encuentra la Avenida Caracas vía Usme, barrio el Danubio, La Fiscala, Santa Marta, Santa Librada, la ladrillera Santa fe y el portal de Transmilenio de Usme, hacia el norte con el extremo sur de la avenida Décima (en donde se encuentra el cerro Guacamayas) se encuentran barrios como Cerros de Oriente, Barcelona, Las Lomas y el Parque recreativo Bosque de San Carlos, al sur con el sector rural de Usme, la autopista al Llano que corta la cuchilla del Gavilán, barrios que pertenecen a la comuna Alfonso López: El Uval, Alfonso López Serranías, Tocaimita y Compostelas.
El parque forma parte del sistema de áreas protegidas del distrito y es catalogado como parque ecológico distrital de montaña, tienes 626 hectáreas distribuidas en 3 cerros: Guacamayas, Juan rey y Cuchilla del Gavilán.

Descripción del recorrido

La actividad contará con transporte gratuito, las personas inscritas se recogerán en la Torre del reloj del Parque Nacional. Después se hará el desplazamiento hasta la administración del parque donde se dará inicio al recorrido, allí los guías del IDRD realizarán la presentación de la actividad, la introducción y las respectivas recomendaciones. Después se realizará un calentamiento de aproximadamente 15 minutos y se dará inicio a la caminata, los participantes tendrán la oportunidad de apreciar parte la ciudad en la noche a través de una serie de actividades programadas.



Punto de encuentro

Reloj del parque Nacional (cra. 5 entre calles 34 y 37) INCLUYE SERVICIO DE TRANSPORTE

Fecha

Viernes 14 de diciembre de 2018

Hora de encuentro

5:00 p.m.

Cupo Máximo

40 Personas

Altitud

2.950 m.s.n.m

Temperatura promedio

10°

Nivel

Medio

Distancia

3.0 km

Tiempo del recorrido

3 horas aproximadamente



Recomendaciones

         ➢ Llevar farol (preferiblemente de material reciclado) y velas
         ➢ Llevar ropa cómoda
         ➢ Chaqueta
         ➢ Hidratación
         ➢ Calzado cómodo
         ➢ Llevar carné de la eps
         ➢ Refrigerio
         ➢ Medicamentos personales
         ➢ No llevar mascotas
         ➢ Abstenerse de asistir si no se encuentra inscrito
         ➢ Abstenerse de participar mujeres en estado de embarazo, personas que tengan alguna afectación medica que les impida realizar           actividad física.
         ➢ Caminata apta para mayores de 10 años.



Inscríbete Aquí