Loading...
Inicio

CAMINATA MES DE LOS NIÑOS PARQUE ENTRE NUBES
¡Si en familia quieres caminar Entrenubes hay que visitar!
Domingo 22 de Abril del 2018


Ubicación

Entrenubes es un Parque Ecológico Distrital de Montaña, localizado en el extremo suroriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes le dan una característica propia al paisaje de la ciudad. Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms. Su uso principal, de acuerdo a lo establecido en el P.O.T (Decreto 190 de 2004) Preservación y restauración de flora y fauna nativos, educación ambiental.

Reseña histórica

Entrenubes es un parque con una extensión de 626 hectáreas las cuales alcanzan a cubrir parte de tres localidades: Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme. En su territorio nacen siete quebradas: Seca, Chigûaza, Bolonia, Verjones, La hoya del Ramo, Santa Librada y Yomasa, que desembocan en el río Tunjuelo, uno de los tres principales afluentes del río Bogotá.
Es el punto de encuentro de tres ecosistemas, el de los cerros orientales, el del páramo de Sumapaz y el de la cuenca media del Tunjuelo. 332 especies nativas como encenillos, mano de osos y alisos hacen parte de su biodiversidad.
Este parque tiene una gran connotación social la cual da origen a su existencia si quieres conocer más de su historia atrévete a caminar este domingo con nosotros sus montañas.

Durante el recorrido se visitaran los siguientes atractivos:

         ♣ Predio las Delicias
         ♣ Aula ambienta en el predio Santa Lucia
         ♣ Huerta orgánica
         ♣ Taller de cerámica
         ♣ Mirador de la ciudad
         ♣ Casa colonial el refugio
    Además cerraremos nuestra caminata con un taller de tejido o pintura de acuerdo a tu gusto.

TEJIENDO TU PERSONALIDAD

Ven y disfruta de este apasionante recorrido en familia en compañía de tus hijos, sobrinos o hermanos, realizaremos un taller de tejido que permitirá conocer nuestra personalidad y permitirá a través del arte explorar nuestros sentidos, además de compartir en familia una linda experiencia, no requieres más que de la disponibilidad y del gusto por el arte.

PINTANDO LA NATURALEZA

Si el tejido no es tu pasión, podrás a través de la pintura expresar tu mayor obra sin necesidad de ser experto, nosotros te guiaremos para que con una hoja y muy poca pintura hagas una maravillosa obra.
Te esperamos…….

Punto de encuentro

Piedra del amor calle 48q sur carrera 1a este Diana Turbay

Fecha

Domingo 22 de Abril del 2018

Hora de encuentro

8:00 a.m

Cupo Máximo

60 Personsa

Rango de Edad

¡DE 12 A 50 AÑOS!

Nivel

medio

Tiempo del recorrido

3 Horas

Recomendaciones

         ♣ Llevar ropa y calzado cómodos
         ♣ Llevar bloqueador solar e Hidratación
         ♣ Llevar carné de la eps
         ♣ Refrigerio completo
         ♣ Medicamentos personales
         ♣ No llevar mascotas
         ♣ Caminata apta para mayores de 12 años y menores de 60 años
         ♣ Abstenerse de participar mujeres en estado de embarazo, personas que tengan problemas cardiacos y/o de rodillas, Asma y que presenten cualquier problema de salud.
         ♣ Abstenerse de asistir si no se encuentra inscrito

Registrarse