Loading...

     PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS

Ubicación

El aula ambiental Parque Mirador de Los Nevados queda en la localidad de Suba, en la carrera 87ª No. 145-50, allí aprenderás sobre todo lo que tiene que ver con el tema de Cambio Climático, este terreno, en un primer momento fue una cantera que luego quisieron convertir en escombrera, pero felizmente se construyó un parque de recreación pasiva, por lo que se vive la cultura muisca, en sus plazas, caminos plazoletas y obeliscos con nombres escritos en esta lengua.

     

Reseña histórica

El terreno del parque mirador de los nevados fue anteriormente un cementerio indígena, luego el predio se convirtió en la finca la toma de la que se extraía el agua para suba. En 1950 , este terreno se convirtió en una cantera donde se explotaron materiales para la construcción y obras. Gracias al decreto 062 del 2002 fue constituido legalmente como parque urbano metropolitano constituyéndose no solamente en un lugar de descanso sino también en un lugar de aprendizaje.

     

Descripción del recorrido

El recorrido da inicia en la plaza principal de suba, donde se realizará un calentamiento de aproximadamente 15 minutos, el guía de caminatas del IDRD dará las recomendaciones de la actividad y se iniciará con un desplazamiento hasta la entrada principal del parque, desde allí se realizarán varias estaciones para contar la historia y generalidades del parque. Se tomarán caminos en adoquín, ingresamos a la parte administrativa, visitaremos las plazoletas y los obeliscos, donde conoceremos más sobre la cosmogonía muisca, luego tomaremos un descanso en la plazoleta ancestral generando reflexión de nuestra relación con la naturaleza y nuestra cultura, terminaremos en la entrada principal del parque.

Durante el recorrido se visitarán los siguientes atractivos:

         ➢ Plazoleta del Reloj
         ➢ Plazoleta Astral
         ➢ Plazoleta del Sol
         ➢ Plazoleta Bochica
         ➢ Plazoleta de Moxa



Punto de encuentro

Plaza central de suba-calle 146 c bis 90-57

Fecha

DOMINGO 9 de diciembre 2018

Hora de encuentro

8:00 a.m.

Cupo Máximo

60 Personas

Rango de Edad

De 12 años a 50 años de edad

Nivel

Bajo

Tiempo del recorrido

3 Horas



Recomendaciones



Inscríbete Aquí