<
Loading...

Fecha Inicio ciclo III - 2019: 18 de mayo de 2019              Fecha Finalización ciclo III- 2019: 09 de junio de 2019


En los meses de junio y julio se realizaran los vacacionales de la Escuela del CASB - IDRD, la Información de horarios, modalidades, edades y requisitos para inscribirse se publicaran el 25 de mayo de 2019 y el proceso de preinscripción se habilitara desde el 28 de mayo de 2019 a las 10.00 am y hasta agotar cupos disponibles.


El Complejo cuenta con un grupo de tres escenarios que pueden ser vistos desde sus graderías para capacidad de 1500 personas; una piscina de clavados de cinco metros de profundidad, otra olímpica de 25 por 50 metros y una última de entrenamiento (semiolímpica) con la mitad del área, además de estos existe una piscina para niños.


MAS INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE NATACIÓN



Objetivo General
Garantizar un proceso de enseñanza en el Deporte de la Natación Clásica seguro y de calidad a través de un plan pedagógico estructurado por Fases de Aprendizaje, desarrollado en niveles mediante cursos previamente programados, para el desarrollo del deporte, desde la fundamentación hasta la tecnificación de los estilos logrando adaptación al medio acuático, desarrollo de habilidades y corrección de los estilos.

Objetivos Específicos
  ♣ Formar nadadores, para la ejecución eficiente de los distintos estilos de la natación clásica, aplicables a la especialización de las distintas modalidades          acuáticas.
   ♣ Desarrollar en los niños y niñas hábitos de vida saludable que contribuyan a su proyecto de vida.
   ♣ Lograr autonomía en cada uno de los nadadores mediante el gusto y la diversión por el deporte.
   ♣ Identificar y asesorar a los nadadores que por su destreza técnica están en capacidad de hacer parte del grupo de rendimiento deportivo.
   ♣ Fortalecer el trabajo educativo y la formación de valores durante el proceso de formación del nadador y de esta manera contribuir en la convivencia ciudadana y        la paz de nuestro entorno.


La Escuela de Natación del CASB – IDRD pretende ofrecer el servicio de enseñanza de habilidades básicas acuáticas y estilos de la natación clásica a niños y niñas residentes en la ciudad de Bogotá con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad (cumplidos); ubicados en grupos estratégicos por edad de acuerdo a sus habilidades y Capacidades, Cualidades y Características de Crecimiento y Desarrollo.


    Oferta de cursos solo fines de semana (sábados y Domingos) en un horario entre las 7:00 am a 4.00 pm (los horarios establecidos para cada inicio de           clases son: 7:00 a.m., 8:30 a.m., 10:00 a.m., 11:30 a.m., 1:30 p.m. y 3:00 p.m.)

    ♣ El Horario que escoge en el ciclo es igual para ambos días y no se puede cambiar una vez inscrito.

    ♣ Cupos de nadadores(as) limitados por horario, grupo y profesor.

    ♣ Cada Ciclo consta de 8 clases o sesiones, lo que equivale a un mes aproximadamente según programación, cada clase o sesión es de 1 (una) hora de        duración (8 horas por Ciclo o Mes). Las fechas de Preinscripción (1er Momento) y Formalización (2do Momento) de cada ciclo las puede consultar en el Menú         Cronograma y Programación Aquí

    ♣ En Promedio se desarrollan Siete (7) cursos o ciclos anuales y uno (1) Vacacional.

    ♣ Curso con tarifas, según manual de aprovechamiento económico y resolución vigente, los valores para cada vigencia los puede consultar en el Menú         Inscripciones Aquí

    ♣ El Plan Pedagógico y los Niveles que se Desarrollan en la Escuela se relacionan en el siguiente cuadro:


Al finalizar la fase de Globalidades en el Programa de Menores (5 a 7 años), los niños (as) se integran al programa de Iniciación a la Tecnificación (8 a 12 años) en las fases de Globalidades o Espalda dependiendo de las habilidades de los niños o niñas, según la gráfica anterior. Los niños del programa de menores se integran al programa de Tecnificación por evaluación del docente según edad y/o habilidad. Para mantener la progresión en los niveles se debe mantener la continuidad durante cada ciclo.


La Escuela del CASB-IDRD tiene una cobertura Máxima para 1.100 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 12 años de edad en todos los niveles de la estructura pedagógica y los horarios disponibles. Los cupos para niños o niñas ofrecidos una vez termine cada ciclo para el siguiente se ofertan según la disponibilidad de cupos habilitada para cada horario y nivel.


COMUNICADOS O NOVEDADES


Novedades 18 y 19 de mayo de 2019


1. Este fin de semana la Escuela del CASB-IDRD tiene Inicio de ciclo 3-2019 para niños nuevos y antiguos, las clases iniciales del ciclo 3-2019 son sábado 18 y domingo 19 de mayo.

2. El Ciclo 3-2019 está programado así:
      - Fecha de Inicio:
18 de mayo
      - Fecha Final: 09 de junio
- Las inscripciones para el ciclo 4-2019 para Antiguos son el 8 y 9 de junio según Programa Inscrito.

4. Les recordamos a los padres de familia o Tutores Legales que en el reglamento de la Escuela en la sección “Deberes de los Padres o Tutores” en el numeral 1 se estipula que:
“los padres deben garantizar la aplicación de la Ley de Infancia y Adolescencia sobre Protección y buen Trato, en lo relacionado al cambio de vestuario deportivo, el cual se debe llevar a cabo única y exclusivamente en el área común de vestieres de las distintas piscinas o en los espacios designados para esto y de esta forma contribuir en el desarrollo deportivo de los niños(as)”.

- Los invitamos a seguir estas indicaciones en pro del cuidado de nuestros niños y niñas. Para cumplir con esta disposición les recordamos que los vestieres Infantiles fueron remodelados y están habilitados para uso de niños y niñas entre los 5 a los 9 años de edad, quienes ingresan solos.
- Para esto los nadadores que tengan 8 y 9 años pueden hacer uso del nuevo vestier infantil, pero es importante aclarar que el traslado de estos niños de este vestier hasta la piscina donde toma la clase, ya sea piscina semiolímpica u olímpica, es responsabilidad de los padres (deben esperar al niño o niña al frente del área de ingreso), para esto se dará ingreso a este espacio 10 minutos antes del inicio de la clase. Para estos traslados es importante que los niños y niñas traigan su bata y sandalias para de esta forma evitar incidentes y proteger de los cambios de clima.

4. Los nadadores(as) Nuevos, inscritos para iniciar el ciclo 3-2019 deben estar 30 a 20 minutos antes de la hora Programada solo el sábado 18 de mayo para orientación e Inducción al Curso, el Lugar de reunión es el Hall Central del Complejo Acuático.

5. El domingo 19 de mayo los docentes y todos los padres, madres o tutores de los niños(as) de la Escuela tienen reunión inicial del proceso de este ciclo, la cual se realizará al finalizar cada horario de clase.

6. Les recordamos que no se publicaran Listados de niños o niñas, solo la Programación del Ciclo 3-2019 (en físico en el hall del CASB y en la página de la Escuela), en la cual puede encontrar la ubicación de su hijo y el docente asignado según el nivel y el Horario.
Niveles Niños(as) Nuevos(as): 5 a 7 años - Adaptación 1
      - 8 a 12 años – Ambientación

7. LAS FECHAS PARA REALIZAR LAS PREINSCRIPCIONES PARA NIÑOS NUEVOS PARA EL CICLO vacacional I – 2019 las puede consultar en el menú Cronograma y Programación y el proceso de inscripción en el menú Inscripciones, Se desarrollará solo en las instalaciones del Complejo Acuático de martes a viernes y fines de semana según programación en diferentes modalidades deportivas acuáticas, la cual será publicada el 26 de mayo.

8. La oficina de la Escuela de Natación del CASB - IDRD está ubicada al final del pasillo de acceso a graderías, en este espacio estaremos atendiendo a nuestros usuarios los días entre semana, de igual forma la atención al Público durante el fin de semana se realizará también en el Hall del Complejo al frente de los vestieres infantiles.

9. El sábado 18 y domingo 19 se desarrollara evento en el Palacio de los Deportes y el domingo evento (carrera atlética) en las cercanías al Parque Simón Bolívar, y alrededores, esto puede afectar las vías de acceso, los espacios comunes y la disponibilidad de parqueaderos del CASB, entre otros.