Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Ciclovía Bogotana

Ciclovía, Transmilenio y ciclistas juntos en Bogotá

El IDRD acompaña y apoya las medidas tomadas por las autoridades para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos, por tal motivo solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una distancia prudente entre las personas 2 metros es lo recomendado.  
  • Realizar un lavado de manos adecuado y constante.
  • No salir de su casa si usted tiene gripa o tos.
  • No tome bebidas del mismo recipiente de otras personas.
  • Al toser o estornudar cubra su boca o nariz con su antebrazo.

La Ciclovía bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad que están interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, de los cuales 7.05 km son de cicloruta.

Este espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas pasó a ser administrado por el IDRD en 1995. Desde entonces, el programa se ha venido estructurando hasta constituir su actual fisonomía y convertirse en el ejemplo a seguir de las Ciclovías Recreativas de las Américas.  En promedio un millón y medio (1.500.000) de usuarios disfrutan de este espacio recreo-deportivo conocido actualmente como el parque lineal más grande del mundo.

Algunos reconocimientos del programa:

  • Reconocida en el año 2003 por el Departamento Administrativo de la Función Pública, al programa más reconocido y exitoso; la OMS (Organización Mundial de la Salud), La red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA), reconoce con el máximo galardón a Ciclovía, como el programa que contribuye a que la ciudad de Bogotá, sea la más Activa y saludable de las Américas.
  • En el 2005 Bogotá fue la sede de la fundación de las Ciclovías Recreativas de las Américas. El 13 de noviembre del año 2005, en la primera Conferencia Internacional sobre Ciclovías Recreativas organizada en Colombia, en una iniciativa conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la comunidad de promotores de la movilidad no motorizada y el desarrollo urbano sustentable, quienes firmaron dicha declaración. ​
  • El Acuerdo 386 de 2009, emanado del Concejo de Bogotá, la declaró de interés social, recreativo y deportivo para la ciudad.
  • 2014: En el marco de la Cumbre internacional Río+20 que se llevó a cabo en Bogotá en el mes de agosto, la Ciclovía de Bogotá, recibió el premio a la cultura sostenible concedido por el Foro Global de Asentamientos Urbanos y apoyado por la UNEP, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • Además, recibe reconocimiento a la trayectoria de la Ciclovía de Bogotá en sus 40 años por parte de Coldeportes.

 

historia de la ciclovia mapas ciclovia eventos especiales guardianes ciclovia

  servicios complementarios boletin ciclovia proceso de solicitud de modulos reporte ciclovia    

servicio social ciclopaseos  temas de interes

Para mayor información comuníquese:

Galería fotos :