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Defensor del ciudadano

El defensor del ciudadano es la figura establecida en las entidades distritales a través del Decreto 392 de 2015 con el objeto de garantizar la implementación de la política pública distrital del servicio a la ciudadanía, velar por el cumplimiento de las normas internas que rigen el desarrollo de los trámites y servicios que presta la entidad, y ser vocero de los ciudadanos o usuarios para la protección de sus derechos.

¿Quién es el Defensor del Ciudadano del IDRD?

Nombrado mediante resolución IDRD No. 252 de 2016, se delega en el cargo de Secretario General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la función de Defensor de la Ciudadanía.

Funciones del defensor del ciudadano:

El Defensor del Ciudadano, ejercerá las funciones establecidas en el artículo 2 del Decreto 392 de 2015, que corresponden a:

a. Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, así como el cumplimiento de la normativa en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.

b. Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en su entidad.

c. Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.

d. Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadanía y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad.

e. Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que siempre será en concordancia a las expectativas de los Ciudadanos.

f. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.

Cuándo acudir al defensor del ciudadano del IDRD

  • Cuando no se esté conforme con la respuesta emitida por el IDRD a una PQRSD presentada ante la entidad.

  • Cuando no se ha emitido una respuesta oportuna a la presentación de una PQRSD ante la entidad.

  • Cuando la ciudadana o el ciudadano se sienta insatisfecha (o) con el servicio prestado por el IDRD.

Contacto

Teléfonos: (+057 1) 6477523
Correo Electrónico:  atncliente@idrd.gov.co
Atención presencial: calle 63 No. 59ª-06
Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a.m. - 4:30 p.m.