Muévete Adultos

Es una estrategia de actividad física adelantada con grupos en entornos comunitarios y laborales, en aras de promover la actividad física y el deporte, a partir del conocimiento, la práctica libre y la alimentación saludable como hábitos que generan bienestar.

Busca generar proyectos o estrategias de actividad física y deporte al interior de los grupos asesorados.

Consejería en actividad física para poblaciones

Es la relación de ayuda que se establece entre un profesional y un usuario, con el fin de mejorar o promover hábitos de vida activa, a partir del fomento de la capacidad de tomar decisiones frente a la salud.

Objetivo: generar una comunicación persuasiva que ayude a promover conductas saludables y generar cambios de hábitos.

Espacios de la intervención: la consejería en Hábitos de Vida Activa se llevará a cabo en espacios y horarios dispuestos para su desarrollo tales como: instituciones públicas y privadas; comunidad educativa y laboral; espacios comunitarios e instituciones de salud; parques distritales; eventos académicos y deportivos, y programas intra e intersectoriales que promuevan hábitos de vida activa en el ámbito distrital y/ local.

La consejería es una estrategia que comprende una evaluación previa en aspectos relacionados con: estadios de cambio comportamental; comportamiento sedentario; variables básicas antropométricas (peso, estatura, perímetro de cintura); percepción de peso y estratificación del riesgo.

De acuerdo con el análisis de los hallazgos, los profesionales que hacen parte del programa Muévete Bogotá y teniendo en cuenta el interés y voluntad de cambio de cada usuario, se adelanta la consejería en actividad física, así como un acompañamiento y seguimiento continuos mediante herramientas virtuales, con envío de infografías sobre el tema.

Alfabetización Física a través de estrategias de información , educación y comunicación

JORNADA ACADÉMICA - DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Es un evento académico efectuado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de su práctica regular.

CAPACITACIÓN DISTRITAL DE PROMOTORES EN ACTIVIDAD FÍSICA

La jornada académica distrital de promotores ha sido diseñada para que todos marchemos en la misma dirección. Es decir, en pos de lograr la participación colectiva y con el fin de crear un nuevo modo de vida que nos ayude a ser cada día más activos. Además, busca brindar herramientas teórico-prácticas para la promoción de hábitos de vida activa, mediante la sensibilización y el uso de diferentes estrategias en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.