Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

El deporte juvenil de América se toma a Cali

Estiven Villar, carta del Equipo Bogotá en los Juegos Panamericanos Junior.
  • Los I Juegos Panamericanos Junior rompen fuegos con la ceremonia de inauguración y competencias en balonmano y canotaje.

Bogotá D.C, 24 de noviembre de 2021 (IDRD).- Llegó la hora cero para el compromiso deportivo más importante del deporte colombianos a  nivel organizativo: los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali y varios municipios del Valle del Cauca hasta el 5 de diciembre.

Desde este miércoles, lo mejor del deporte sub-23 del continente, las jóvenes promesas –y algunos ya realidades de la actividad deportiva en el mundo-, estará en acción mostrando lo mejor de su repertorio, para entrar a la historia como los primeros medallistas de estas justas.

Serán 11 días de emociones, alegrías, tristezas, sonrisas, llanto, triunfos, derrotas, récords, hazañas, aplausos y vivas, disfrutando al máximo de las competencias, viendo en acción a lo mejor del presente y el futuro del deporte de América.

Los Juegos

Cali le ganó el pulso a Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador) para organizar los I Juegos Panamericanos Junior. Finalmente, estos juegos se disputarán en Cali y algunas ciudades del Valle del Cauca (Buga, Yumbo, Palmira, Jamundí y Calima Darién), además de Barranquilla (béisbol y softbol).

La nadadora bogotana Jimena Leguizamón, record suramericano, espera estar en el podio en los Juegos.
La nadadora bogotana Jimena Leguizamón, record suramericano, espera estar en el podio en los Juegos.

En estos Juegos participarán 41 países y 3.688 deportistas entre los 14 y los 22 años de edad, los cuales tendrán la disputa de 29 disciplinas deportivas en 39 modalidades, entregando 321 medallas de oro.

Con relación al Equipo Bogotá, tendrá 36 deportistas en deportes individuales y algunos más en deportes de conjunto, y espera figurar y estar en el podio de los Juegos con varios de sus deportistas. Atletismo, bowling, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, natación, patinaje, squash, tenis, tenis de mesa, tiro y triatlón, son las disciplinas individuales en las que estarán los deportistas bogotanos.

Gabriela Isabel Rueda Rueda, patinadora de carreras, dos veces campeona mundial junior y dos en mayores y campeona olímpica de la juventud en Buenos Aries 2018; Catalina Gómez Rivero, en bowling, medalla de bronce en el Mundial por Equipos en Dubai y Estiven Villar Manjarrés, en levantamiento de pesas, campeón suramericano y medallista mundial juvenil y medallista de bronce en los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, son firmes candidatos a estar en el podio de los Juegos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co