Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

El paracycling bogotano pedaleó por lo alto

Edwin Matiz y Paula Ossa
  • Gran triunfo del Equipo Bogotá en el Campeonato Nacional de pista y ruta. También, se ganó en esgrima, tiro y voleiplaya.

Bogotá D.C, 23 de noviembre de 2021 (IDRD).- Una buena semana de resultados tuvo el Equipo Bogotá, donde destaca el resonante triunfo en el campeonato nacional de Paracycling de Pista y Ruta, celebrado en la capital del país.

Una vez más Bogotá demostró que es potencia y se llevó los honores, especialmente en la pista, mostrando a la gran mayoría de sus figuras y, lo que es más importante, a nuevos deportistas que mostraron un gran nivel, alcanzando el podio, lo que presagia un buen futuro para esta actividad en el Equipo.

Bogotá sumó en total 38 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Boyacá fue segundo con 24 preseas (12 oros, 7 platas y 5 bronces), Antioquia tercero con 19 (11-0-8), Valle cuarto con 11 (6-4-1) y Cundinamarca quinto con 19 (3-11-5).

Experimentados como Paula Ossa (3 medallas de oro), Edwin Matiz (2 oros) y Eulises León (4 preseas doradas), se vieron acompañados en el baño de oro por John Medina y Juan Gómez, haciendo más fuerte al Equipo Bogotá.

El Campeonato Nacional inició con las pruebas de ruta en el sector de Canoas, en Soacha, y allí se ganaron seis medallas de oro con Freddy Perdomo (H4), Eulises León (C2) y John Medina (C4) en la contrarreloj, y Eulises León (C2), Brayan Cepeda (C20) y Paula Ossa (C5) en la prueba de fondo.

En la pista, fueron 9 preseas doradas conseguidas por Juan Gómez -2- (scratch y persecución C4), Eulises León -2- (kilómetro y persecución C2), Paula Ossa -2- (500 mts y persecución individual C5), Velocidad Equipos (C1-C5) y Edwin Matiz -2- (kilómetro y scratch C5).

Otros resultados

En Valledupar se celebró la Copa Nacional de Esgrima y Bogotá fue primera con 19 medallas, de ellas 9 de oro, 3 de plata y 7 de bronce, contra 10 de Cundinamarca (3 oros, 1 plata y 6 bronces), y 13 de Antioquia (2-5-6).

Tomás Vargas fue uno de los medallistas de oro  en el Nacional de Esgrima.
Tomás Vargas fue uno de los medallistas de oro  en el Nacional de Esgrima.

Las medallas de oro del equipo Bogotá fueron logradas por Nathaly Yirena García (sable M15), María Alejandra Solera (espada cadetes), Jorge David García López (espada cadetes), Óscar Niño (sable cadetes), Santiago Bonilla (florete juvenil), Andrés Orellana (sable juvenil), Tomás Vargas (florete mayores), Luis Correa (sable mayores) y Equipos sable mayores.

En Nilo, Cundinamarca, se realizó el Campeonato Nacional de Rifles y Pistolas, con triunfo del Equipo Bogotá con 3 medallas de oro y 5 de plata, contra 3 de oro y 2 de plata del Valle y 3 de oro y 1 de plata de Fuerzas Armadas. Los oros de Bogotá corrieron por cuenta de Melanie Vargas e Iván López en rifle individual, y Equipos en rifle de aire.

San Andrés Islas fue la sede de la I Parada del Superplaya 2021, evento que busca marcar el camino para la profesionalización del voleibol playa. Hubo tres grupos y los dos mejores de cada uno, más los dos mejores terceros, clasificaron para la II Parada, que será la gran final.

En femenino, la dupla del equipo Bogotá con Andrea Galindo y Aixa Ayala, ganó todos los partidos, sumó 14 puntos y 10 sets a favor y 1 en contra; le ganó 2-1 a Bolívar, y 2-0 a Cesar, Caldas, Chocó y Tolima.

En masculino, la pareja del Equipo Bogotá fue Edgardo Cuello y Diego Mina, también con 14 puntos, 10 sets a favor y 1 en contra. Venció 2-0 a Córdoba, Santander, Risaralda y Fuerzas Armadas, y 2-1 a Atlántico.

Sincelejo acogió el Campeonato Nacional Sub-23 y Menores de Softbol, que ganó Bolívar, derrotando en la final a Sucre. Bogotá ocupó el tercer lugar dado que no pudo jugar la semifinal ante Sucre, porque debía viajar a la capital, algo programado con anterioridad, pero en el congreso técnico dijeron que debía jugarse esa semifinal. Bogotá no se presentó y perdió por For Feit.

Se disputó en Baku, Azerbayán, el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín y Juan Esteban Alvis –del Equipo Bogotá- ocupó el puesto 58 en individual, siendo el mejor colombiano. En sincronizado, Colombia –con Alvis- ocupó el puesto 28.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co