Skip to main content

Style Options

Layout Style

Colors schema

Direction

El deportista fue tercero en parapowerlifting en los 97 kgs y logró la primera presea para Colombia en este deporte en una paralimpiada.

Federico Jaramillo y Luisa Jaramillo ganaron en el Mundial de Esquí.

Bogotá D.C, 30 de agosto de 2021 (IDRD).- El deportista Fabio Torres Silva logró la segunda medalla para el #EquipoBogotá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, al obtener la presea de bronce en parapowerlifting, categoría hasta 97 kilogramos.

Fabio cumplió el pronóstico que se tenía sobre él, ya que por las marcas que venía realizando se estipulaba ese resultado. Sin embargo, el atleta de Bogotá dio la batalla hasta último momento por conseguir la medalla de plata. Al final consiguió el bronce y entró en la historia por ser la primera medalla para Colombia en esta disciplina desde que entró a los Juegos.

Torres aseguró la presea en su primer movimiento, al levantar 221 kilogramos, siendo únicamente superado por el gran favorito, el chino Yan Panpan con 223. Para el segundo intento las cosas siguieron igual, aunque Fabio falló su alzada de 226 kilos, mientras el chino hizo 227 y prácticamente aseguró el oro.

Para el último movimiento. El iraní Seuedhamed Soulhipouravanji, quien había fallado los dos anteriores, pidió 222 kilos y tuvo movimiento válido, con lo que arrebató el segundo lugar a Fabio Torres, quien hizo un movimiento no válido y quedó en 221. Por un kilo superó al representante de Bogotá.

“Estoy muy feliz con este resultado. Yo siempre decía que los Mundiales eran más difíciles que los Olímpicos, pero hoy confirmé lo contrario. Fue muy emocionante. Estuvimos rozando la plata, pero al final la perdí… lástima. Pero estoy contento con mi tercer lugar, lo había previsto sí y lo cumplí. Desde 2017 he ganado el bronce y hay que seguir trabajando y escalando para mejorar”, dijo Fabio.

Y puntualizó: “Le agradezco a Dios por esta medalla, a mi familia –a la que se la prometí y han sido mi sostén en todo-, a todos los que me han apoyado, y a la Alcaldía de Bogotá y al IDRD por todo el apoyo que me han dado desde que llegué. Me abrieron las puertas, me han colaborado en todo y en la pandemia estuvieron a mi lado y me dieron lo que necesitaba. Muchas gracias, esta medalla es el fruto de todo este trabajo conjunto”.

Las posiciones fueron:

P         DEPORTISTA                     PAÍS                          MARCA         MEDALLA

1-        Yan Panpan                         China                        227 kgs          Oro

2-        Seued. Soulhipouravanji   Irán                             222                 Plata

3-        Fabio Torres Silva               COL-Bogotá             221                 Bronce

4-        Mutaz Aljuneidi                   Jordania                    215

5-        Petar Milenkovic                 Serbia                        203

 

Otros resultados

En el Campeonato Mundial de Esquí Náutico en el estado de la Florida, en Estados Unidos, dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha para el #EquipoBogotá.

 

deportista surfeando en una ola

Luisa Jaramillo, medalla de oro en slalom en el Mundial de Esquí.

 

Federico Jaramillo en slalom junior masculino y Luisa Jaramillo en slalom junior femenino fueron campeones, mientras Daniela Verswyvel fue segunda en figuras junior. En el Mundial Sub-21, medalla de bronce para Federico y Luisa en slalom, y quinto lugar para Daniela en figuras.

El tenista del #EquipoBogota, Cristian Rodríguez consiguió un nuevo triunfo, esta vez en Italia, donde haciendo pareja con el local Marco Bortolotti, ganó el Challenger Barletta, luego de superar a la pareja holandesa de Jelle Sels y Gijs Brouwer 2 sets a cero con parciales 6-2 y 6-4.

En el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, medalla de bronce en parejas con Manuel Otálora y Óscar Rodríguez, y en equipos Colombia se quedó con el oro. En individual Bogotá logró el puesto 4 con Juan Sebastián Rodríguez, el 7 con Óscar y el 19 con Manuel.

En el Campeonato Nacional Sub-18 de Atletismo en Ibagué, el #EquipoBogotá del IDRD fue tercero con 5 medallas de oro, detrás del ganador Valle (11) y de Antioquia

(7). Los oros de Bogotá fueron conseguidos por Ronald Longa (100 mts planos), Jeidy Mora (3.000 metros planos), Ana Sofía Eslava (3.000 mts obstáculos), Jean Carlos Ortiz (lanzamiento de martillo) y Miguel Peña (10 kilómetros marcha).

Bolívar ganó la Copa Federación de Levantamiento de Pesas en Ibagué, con 21 medallas de oro, contra 15 de Bogotá, que fue segundo. Los oros de Bogotá los consiguieron Yenny Álvarez (3 en 59 kgs), Estiven Villar (3 en 61 kgs), Alejandra Álvarez (3 en 45 kgs), Leidy Solís (3 en 76 kg) y Brayan Hinestroza (3 en 102 kgs).

Santiago Montes, del #EquipoBogotá, obtuvo el segundo cupo de Colombia en tenis de mesa para participar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en diciembre próximo, al ganar todos sus partidos del último selectivo nacional.

Por último, las Tucanes de Colombia, con dos jugadoras de Bogotá en sus filas (Laura Álvarez y Ángela Lozano, jugaron en Nairobi, Kenia, el clasificatorio al Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2022. Colombia perdió con Kenia 16-15 y ahora deberá disputar el repechaje contra Samoa y tres países por definir de Asia, Europa y Oceanía.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

TAGS
idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co