Pasar al contenido principal

Style Options

Layout Style

Colors schema

Dirección

Reseña ciclovía

Reseña histórica

Recreovía inició el 16 de Abril de 1995 y el primer punto de actividad física fue el Parque Nacional.

La Recreovía se da inicio hace 25 años, y el primer escenario seleccionado como punto piloto, fue el Parque Nacional “Enrique Olaya Herrera”. Este primer punto se selecciona por su ubicación en el corazón de la ciudad, comodidad de sus instalaciones y el posicionamiento como sitio ideal para que los capitalinos se dieran cita a realizar diferentes actividades, denominándose en su inicio como aeróbicos, por ser un genérico que agrupaba el ejercicio a través de la música y que se imponía como moda para mejorar la condición física, trabajo de un cuerpo estructural, reducción de peso y de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esto sucede ante la necesidad de darle un valor agregado a la Ciclovía y complementar a través de la puesta en marcha de un servicio que le permita a los usuarios de la Ciclovía mejorar su calidad de vida.

Se organiza durante la jornada un espectáculo de aeróbicos que busca atraer a los usuarios a unas clases novedosas y diferentes.

A partir de 1.999 el programa viene adelantando unos cambios significativos en los métodos y metodologías de las sesiones de actividad física, las cuales están debidamente soportadas sobre argumentos científicos, técnicos y educativos que propenden por el mejoramiento permanente, de igual manera, se trata de cualificar el personal para garantizar que el direccionamiento esté en beneficio de la recreación, educación y salud de los habitantes de Bogotá, es decir, generando una cultura física y hábitos que eleve la calidad de vida.

Ruta atención mujeres          idecaDenuncias anticorrpcion

Dirección: Calle 63 # 59A - 06

Teléfono: (+57 1) 6605400 Ext.251, 252 y 265, Línea gratuita: 01-8000-113199

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ciudad: Bogotá - Colombia

atncliente@idrd.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@idrd.gov.co