Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Con 16 bogotanos arrancaron los IV Juegos Suramericanos de Playa

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Las cuatro jugadoras de voleiplaya de Colombia, entrenando en Rosario, Argentina. De ellas, hay tres bogotanas: Yuly Ayala, Margarita Guzmán y Viviana Garzón. FOTO COC
Con 16 bogotanos arrancaron los IV Juegos Suramericanos de Playa

A última hora salió de la delegación Jhancarlos González, de skateboarding, por incapacidad médica.

Marzo 13 de 2019 (@IDRD).- Este jueves arrancan en Rosario, Argentina, los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se extenderán hasta el sábado 23 de marzo y que tendrán la participación de más de mil deportistas de 14 países del área.

Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Sirunam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Argentina, son los países que tomarán parte en las justas, que tiene 13 deportes en acción. Entre ellos está la delegación de Colombia, que participará con 68 deportistas (40 hombres y 28 mujeres) en nueve disciplinas.

En la nómina nacional hay 16 deportistas de Bogotá (el 25 por ciento de la delegación), apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, quienes competirán en siete de los nueve deportes en los que actuará la delegación colombiana.

Inicialmente eran 17 los deportistas de Bogotá, pero a última hora, por incapacidad médica, fue excluido Luis Jhancarlos González, de skateboarding, quien fue reemplazado por el antioqueño Santiago Echavarría.

Bogotá es la región que más aporta deportistas, con el 25 por ciento de la delegación. Antioquia participa con 16 y Valle con 15. Colombia competirá en nueve disciplinas: natación aguas abiertas, esquí náutico, balonmano, patinaje skateboarding, surf, vela, voleiplaya, triatlón y fútbol playa.

Optimismo

Yuly Ayala, de voleiplaya y una de las abanderadas de Colombia, señaló que “el objetivo es llegar a la final y buscar el oro. Desde hace tres años el nivel ha subido en Suramérica. Somos segundas del ranking, pero vienen apretando Argentina y Paraguay. Va a ser un torneo difícil, pero estamos optimistas”.

También agregó: “estar viajando en el circuito nos ha ayudado a mejorar el nivel. Eso ha sido gracias al apoyo de las entidades y en mi caso la Alcaldía de Bogotá y el IDRD. Ha sido clave. Este año esta fuerte. Hay tres etapas del circuito suramericano y luego la final. Hay Juegos Panamericanos y Mundial. Y a fin de temporada el mayor objetivo, los Juegos Nacionales. Yo asumí el reto de darle el oro a Bogotá y no voy a descansar hasta hacerlo”.

Por su parte, la esquiadora Daniela Versywel manifestó que “es un orgullo estar en estos juegos. Yo voy por la medalla de oro en figuras y si se puede otra, en todo evento (overall). Mis rivales más fuertes son Chile y Argentina. Ya les he ganado y esperemos obtener la medalla. Luego me voy a Estados Unidos a entrenar para el resto de temporada y estar en Juegos Nacionales, donde esperamos lograr muchos oros”.

Los bogotanos

Los 17 deportistas que lleva Bogotá a los Juegos están distribuidos así:

Natación aguas abiertas (3): María Alejandra Santafé Arenas, Valentina Bolívar Plazas y Luisa Fernanda López Bustos. Compiten sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo.

Esquí náutico (4): Daniela Versywel García y Santiago Correa Jaramillo en slalom, figuras, salto y overall; Martín Versywel García en slalom; y Jorge Alfredo Rocha Olarte en wakeboard. Compiten viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo.

Balonmano (2): Andrés Felipe Cortés Forero y Miyer Leonardo Bonilla Pardo. Compiten domingo 17, lunes 18 y martes 19 de marzo.

Patinaje (2): Ana María Falla Toro y Nicolás Dorado Zamora, en skateboarding. Compiten el sábado 16 de marzo.

Vela (1): Andrey Quintero Porras en laser standard. Compite del lunes 18 al sábado 23 de marzo.

Voleibol playa (3): Yuly Tatiana Ayala Machado (quien hace pareja con la antioqueña Diana Ríos), Margarita Sofía Guzmán Guerrero y Viviana Milena Garzón Rada, que son la otra dupla. Compiten jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de marzo.

Triatlón (1): María Fernanda Barbosa Sánchez en sprint. Compite el jueves 14 y el sábado 16 de marzo.

PIE DE FOTO

Las cuatro jugadoras de voleiplaya de Colombia, entrenando en Rosario, Argentina. De ellas, hay tres bogotanas: Yuly Ayala, Margarita Guzmán y Viviana Garzón. FOTO COC

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias