Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

25.000 personas participaron en la Noche de las Velitas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018

Luces, show pirotécnico, música y plan familiar, enmarcaron la tradicional fiesta que ofreció Bogotá a sus habitantes.

La invitación fue convertida en un plan familiar por los bogotanos.

Bogotá, diciembre 8 de 2018 (IDRD). Preparada la casa, el parque Simón Bolívar, que desde las entradas semejaba una inmensa tarjeta navideña, los bogotanos respondieron en un número cercano a las 25 mil personas para celebrar la gran Noche de las Velitas, convocada por la Alcaldía de Bogotá.

Familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo tras la jornada laboral y visitantes regulares llegaron y recibieron vela y soporte para participar en esta masiva tradición que lleva más de veinte años liderada por la administración distrital.

Un verdadero regalo de Navidad fue el que disfrutaron los asistentes, detalle en el que hubo música en vivo, encendido de luces y un impactante show de pirotecnia para cerrar la jornada que se desarrolló entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

La música, de Claraluna y Maía acompañaron el encendido de las velitas.

El grupo Claraluna, ganador del Grammy Latino al mejor álbum infantil, abrió la jornada con sus temas cargados de letras, reflexiones y la suavidad propia de las tonadas navideñas. El Director de IDRD, Orlando Molano Pérez, reconoció el talento del grupo juvenil y destacó la asistencia de miles de bogotanos, pues es “por ellos que trabajamos de manera incansable con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa. Esta alegría de la gente responde a los objetivos de construir espacios y momentos en los que la felicidad sea el mejor motivo”. Agradeció, no solamente la masiva presencia de visitantes, sino su excelente comportamiento.

Tras las meditaciones inconfundibles de la tradición de la noche de las velitas, unida con el encendido de miles de luces, Maía, irrumpió con su alegría y ritmo tropical para contagiar a los asistentes.

El grupo Krash sorprendió con  la ceremonia de la luz.

Una oscuridad momentánea fue interrumpida por la invocación de la luz, ceremonia a cargo del grupo Krash, que en su alegoría fue iluminando el escenario y la plaza en la que predominaban los grupos familiares alrededor de velitas que iban cuidando hasta consumirse en su totalidad.

El cierre del evento, un espectacular show pirotécnico, iluminó el cielo bogotano más allá del entorno del parque Simón Bolívar. Miles de coloridas luces irrumpieron entre los aplausos de niños, jóvenes y adultos que en plan masivo respondieron con un sí a la invitación de la Alcaldía.

De esta manera los bogotanos avanzaron en la celebración de la Navidad, tiempo en el que insistieron las autoridades, la alegría debe generarse desde la familia, los múltiples espacios generados por la Alcaldía, la comunidad y con un rotundo NO a la pólvora, reservada sólo para especialistas en espacios controlados.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD

Filtro de noticias