Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Acción para deportistas de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2019
Nora Valdés está en Medellín buscando su cupo en la Selección Colombia de Tiro con Arco, que participará en Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, de cara a los Olímpicos de Tokio 2020.
Nora Valdés busca un cupo en la Selección Colombia de Tiro con Arco

Nora Valdés está en Medellín buscando su cupo en la Selección Colombia de Tiro con Arco, que participará en Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, de cara a los Olímpicos de Tokio 2020.

Tiro, esgrima, fútbol de salón y automovilismo arrancan actividades, mientras otros ya iniciaron la temporada 2019.

Enero 29 de 209 (@IDRD)-. La temporada 2019 para el deporte bogotano empieza a tomar forma. Cuatro disciplinas se aprestan a iniciar actividades y otras tres ya arrancaron competencias, en este año en el que el gran objetivo son los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Tres deportistas de Bogotá fueron convocados a Medellín para ser parte de los 31 preseleccionados por los técnicos nacionales, para conformar las selecciones nacionales que representarán a Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

William Guaqueta está en el grupo de los ocho que buscarán su cupo en arco compuesto, mientras Nora Valdés ya forma parte de este grupo en el tema femenino.
Y Nicoll Villamizar estará con las nueve elegidas en arco recurvo femenino, modalidad que no tiene bogotanos en la rama masculina.

Otros en acción
Por otra parte, en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá se concentraron un total de 70 deportistas de varias regiones del país (incluida Bogotá), entre los que se escogerá la Selección Colombia que participará en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil, que se realizará en el CAR del 25 de febrero al 3 de marzo.
Serán 24 cupos en cadetes y 24 en juvenil, con cuatro cupos por arma y género en espada, florete y sable.

En fútbol de salón, el 3 de febrero deberán presentarse en el Hotel Connections de la capital del país los 18 jugadores convocados por Jaime Cuervo, técnico de Colombia, para integrar la Selección Colombia de Mayores que tomará parte en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Argentina, en abril próximo.

De los 18 convocados, 8 son bogotanos (3 arqueros y 5 jugadores de campo). Los porteros son Óscar García, Carlos Santofimio y William Moreno. Los de campo son John Pinilla, Diego Abril, William Estupiñán, Cristian Romero y Cristofer Martínez.

Ya entraron en acción.
En squash, Catalina Peláez jugó en la primera ronda del CSC Delaware Open 019 en Estados Unidos, y perdió con la canadiense Samantha Cornett 3-0.

La atleta Angie Orjuela fue 12 en el Maratón de Houston, Yesid Orjuela fue 42 y Andrés Camargo 45. En la media maratón, Mauricio González fue 12 con su mejor marca personal para la distancia, 1.02:34 horas.

Y en el voleiplaya, la bogotana Yuli Tatiana Ayala -en pareja con la antioqueña Diana Ríos-, lograron el segundo lugar en la I Válida del Circuito Suramericano, celebrada en Sao Francisco do Sul, Brasil.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias