Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Adjudicada licitación de obra del parque Porvenir I en la localidad de Bosa

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2018

La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, dan continuidad al proceso de obra del parque Porvenir etapa I, en la localidad de Bosa. 

Bogotá, diciembre 20 de 2018 @IDRD- La Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, dan continuidad al proceso de obra del parque Porvenir etapa I, en la localidad de Bosa. Hoy quedó adjudicada la licitación que finalizará los trabajos que no fueron realizados por el Consorcio Parque Porvenir 2015 (adjudicado en la anterior administración) y que posteriormente fue declarado con proceso de caducidad mediante la Resolución No 199 del 20 de abril del 2018 y la posterior liquidación unilateral. 

Las obras quedaron en un 78.86% de ejecución y constaban de: construcción de canchas de fútbol, canchas en asfalto de baloncesto y microfútbol, zonas de juegos infantiles, patinódromo, senderos peatonales, plazoletas, obras eléctricas, hidráulicas y mobiliario.

El IDRD tomó posesión del parque el día 21 de abril de 2018 implementando un esquema de seguridad y control para minimizar cualquier riesgo, se logró poner en funionamiento el sistema de iluminación de los parques 16 y 17 que hacen parte de las obras de la etapa I. El valor ejecutado en la primera etapa fue de $17 mil millones aproximadamente.

La obra será realizada por INCITECO quienes a partir del mes de enero de 2019 llevarán a fin lo proyectado para el beneficio de la comunidad con una inversión de $5.981 millones.

Otras obras en el parque Metropolitano Porvenir

La etapa II del parque Porvenir ya fue entregada a la comunidad el 15 de marzo de 2018. El área de intervención total fue de 15.352 metros cuadrados. Aquí, se construyeron: senderos peatonales, pista de trote, dos canchas de fútbol 5 con cerramiento, dos canchas baby fútbol, módulos de servicio, redes eléctricas e hidráulicas y mobiliario urbano. El costo de la obra fue de $ 5.422 millones.

Así mismo, se encuentra desde hace varios días en uso las obras de la etapa III. Los vecinos del sector disfrutan de gimnasios, senderos, subestación eléctrica e iluminación. La inversión superó los $1.990 millones.

Antes de finalizar el año estarán ejecutadas las obras de la etapa IV que incluyen: cancha de baloncesto, cancha de microfútbol, gimnasios, plazoletas, senderos y juegos infantiles, con una inversión de $ 4.111 millones.

La Alcaldía de Bogotá trabaja arduamente por devolverle a los ciudadanos espacios que por años estuvieron en el abandono, que se encontraban deteriorados o que carecian de espacios para la recreacion y el deporte.

Otras obras en la localidad de Bosa

  • Hasta el momento la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, ha intervenido 15 parques en la localidad, mejorando de esta manera la oferta deportiva y recreativa de la población con espacios de óptima calidad.
  • Se han construido 7 canchas sintéticas en los parques: Bosa Naranjos (fútbol 11), Clarelandia (fútbol 11), Villa del Río (fútbol 11- rugby), El Recreo (fútbol 9), Tibanica (fútbol 7) y Porvenir dos canchas (fútbol 5). Se construyen canchas en: Autopista Sur, La Esperanza, Porvenir (etapa 1) y Urbanización Chicalá.
  • En los parques vecinales Desarrollo Gran Colombiano, Urbanización Piamontes II, Urbanización La Amistad y Acuarela II, la comunidad cuenta con nuevos módulos de juegos infantiles con piso en caucho de colores y mobiliario.
  • En el parque El Recreo se dotó a la comunidad de cancha sintética, juegos infantiles, gimansios y actualmente está en obra la pista de patinaje.
  • Actualmente se construye el parque La Esperanza que contará con: pista de patinaje recreativa, cancha sintética de fútbol 7, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, skatepark, pista de trote, senderos peatonales, plazoletas, módulo de baños, módulo de camerinos y zonas verdes.

 

 

Filtro de noticias