Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Aerobic Fest, resistencia y coordinación para amantes de la actividad física

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2019
Maratón Aerobic Fest
El año pasado participaron oficialmente en el Aerobic Fest 2.167 personas.

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD siguen promoviendo certámenes de actividad física masivas. Este domingo 20 de octubre, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar una gran jornada. Inscripción previa

Bogotá, octubre 16 de 2019 (IDRD). La VI versión de la Súper Maratón Aerobic Fest se llevará a cabo en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, el próximo domingo 20 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con la organización de la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD.

Es el evento de resistencia aeróbica más grande a nivel nacional en el cual se congregan usuarios de clases musicalizadas que se realizan permanentemente en los 68 puntos de Recreovía, a cargo de un equipo de profesores e instructores especializados.

A las 8:30 de la mañana arranca la jornada con la clase de gimnasia funcional, a las 9:20 a.m. la de rumba y a las 10:10 a.m. la de gimnasia aeróbica, con un promedio de 50 minutos cada sesión, sonido profesional, cinco tarimas, baños, pantallas gigantes de video y circuito cerrado de televisión.

Categorías:

Categoría

Edades

Nivel

Principiantes

16 a 60 años

Menos de un año de experiencia en clases grupales musicalizadas

Intermedios

16 a 60 años

Más de un año en clases grupales musicalizadas

Avanzados

16 a 65 años

Más de un año de experiencia y gran nivel de coordinación y resistencia

Élites

18 a 65 años

Profesores y bailarines

 

Un equipo de diez jueces escogerá a los mejores de cada categoría y entregará 20 premios (relojes monitores cardiacos y otros) a los usuarios que demuestren dominar en aspectos como vestuario, técnicas de ejecución, memoria motriz, resistencia y carisma y actitud.

También se entregarán camiseta oficial del evento y botilito a las primeras 2 mil personas que se inscriban en el siguiente enlace o en las dos mesas habilitadas en el parque, desde las 7 a.m., el día del evento. Los demás interesados podrán llegar al evento y participar libremente, pero sin derecho a premiación.

Para la presente ocasión, se congregarán usuarios y profesores de las tarimas de actividad física o Recreovías del IDRD, que se localizan los días domingos en los parques Nacional, San Andrés y El Tunal y Colina Campestre (avenida Boyacá – calle 145). El año pasado se inscribieron oficialmente 2.167 personas.

El director del IDRD, Orlando Molano Pérez, reitera la invitación a participar de estas actividades que buscan promover hábitos de vida saludables, rebajar los índices de sedentarismo y ampliar el espectro de opciones de un mejor uso del tiempo libre en los parques públicos de Bogotá.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTA

Filtro de noticias