Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa supervisa las obras de la pista atlética de la UDS y la pista de BMX sector Salitre

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2019
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitó las obras en la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre y la primera pista profesional de BMX de la ciudad.

La pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre está en un 94 % de avance, mientras que los trabajos en la primera pista profesional de BMX de la ciudad, ubicada en el sector Salitre, encuentra actualmente en un 44 %.

Bogotá, enero 28 de 2019 @IDRD- Bogotá sigue avanzando en la revolución de parques y escenarios deportivos. Hoy el Alcalde, Enrique Peñalosa, supervisó las
obras que se adelantan en la pista atlética de la Unidad Deportiva El Salitre que está en un 94% de avance y los trabajos que se realizan en la primera pista
profesional de BMX de la ciudad, ubicada en el sector Salitre y que se encuentra actualmente en un 44 %.

“Nosotros no paramos. Seguimos trabajando para brindarle a los bogotanos espacios óptimos y de primera calidad para la recreación y el deporte. Muchos de estos espacios estuvieron en el abandono por años y hoy poco a poco se están convirtiendo en una realidad, que mejorará la vida de miles de ciudadanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La pista de atletismo de la UDS se renueva El estadio de atletismo fue construido en 1978 y en 1999 la pista se convirtió en sintética y de alto rendimiento, desde ese tiempo no había sido intervenida para mejorar las condiciones deportivas y recreativas.

19 años después de construida, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre está siendo intervenida para el beneficio de la comunidad, que por años buscó soluciones para poder contar con un escenario óptimo y de calidad para el desarrollo de todas las disciplinas que forman parte del atletismo y que se congregan en la UDS.

Las obras adelantadas se encuentran en un 94% y constan de: una nueva pista de ocho carriles en tapete sintético, con normas y especificaciones de la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), renovación completa de la zona deportiva, iluminación de la pista (66 luminarias tipo led de última tecnología).

Así mismo se está realizando la demolición y renovación de graderías con normas sismoresistentes, silletería y cubierta nueva. Además, contará con señal ética de sistema braille.

Esta moderna pista atlética recibirá certificación tipo número dos de la IAAF, beneficiará a más de 247 mil personas y su inversión es de $ 9.500 millones.

Bogotá tendrá su primera pista profesional de BMX

La capital del país lo necesitaba, el auge en los últimos años de esta disciplina hacía que miles de deportistas pidieran un escenario, que les permitiera entrenarse para competir con los más altos estándares de calidad.

La primera pista profesional de BMX de la ciudad, ubicada en el sector Salitre, se encuentra actualmente en un 44 % de avance.

La primera pista profesional de BMX de Bogotá avanza en un 44%, está ubicada en el sector Salitre, en la localidad de Barrios Unidos y contará con: 400 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril, zona de pits, de calentamiento y recuperación.

Esta pista estará totalmente iluminada y cumplirá con el Reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para el desarrollo de competencias a nivel internacional. Tendrá ccerramiento perimetral y contará con un edificio bajo partidores dotado con baño y vestieres.

El área de la pista es de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), está prevista para entregarse en el mes de mayo de 2019 y tiene una inversión de $ 7.600 millones.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES