Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa supervisó avance de obra del Parque Gilma Jiménez

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2019
Vista aérea de los avances de la obra del parque Gilma Jiménez en Kennedy, Bogotá.
Avance de la obra del parque Gilma Jiménez

La obra cuya inversión supera los 22 mil millones de pesos, avanza en un 86 por ciento.

Bogotá enero 9 de 2019 @IDRD- El parque Gilma Jiménez próximamente será una realidad para los habitantes de la localidad de Kennedy. El alcalde Enrique Peñalosa visitó las obras que se adelantan y que ya están ejecutadas en un 86 por ciento.

El predio donde actualmente se construye el parque, se adquirió en el año 1999 durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa. Por años este espacio fue para los vecinos del sector sinónimo de inseguridad, robos, ventas y consumo de droga.

“Durante mucho tiempo la comunidad había estado pendiente de la ejecución de una obra que los beneficiará. Un parque que mejorará la calidad de vida de las personas, con una variada oferta deportiva y recreativa. Próximamente su parque será una realidad”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

El parque contará con: cuatro canchas sintéticas (fútbol 11, 8 y dos de fútbol 5), canchas de fútbol baby, canchas múltiples, skatepark, pista de patinaje, pista de BMX, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología con piso en caucho para la protección de menores, arenera, senderos peatonales, pista de trote, módulos de servicio, plazoletas de acceso y central.

También estará totalmente iluminado, lo que garantizará la seguridad en la zona y su uso hasta las 10 de la noche. Hasta la fecha, La Alcaldía de Bogotá ha intervenido más de 500 parques e iluminado más de 1.000.

La inversión fue de $22.240 mil millones y beneficiará a más de 570 mil personas que tendrán un espacio óptimo para la recreación y el deporte en la localidad de Kennedy.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias