Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa visita las obras del Centro Felicidad El Tunal

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
El alcalde Enrique Peñalosa durante su visita al Centro Felicidad El Tunal, una obra que beneficiará a 580 mil personas
Alcalde Peñalosa visita las obras del Centro Felicidad El Tunal

El Centro Felicidad El Tunal avanza en un 27.2 %, contará con piscina olímpica y recreativa, polideportivo, salones de danza, música, artes, auditorio, sala de cine, restaurante, ludoteca, gimnasio, entre otros.

Abril 6 de 2019 (IDRD).- El alcalde Enrique Peñalosa supervisó las obras que se adelantan en la construcción del Centro Felicidad El Tunal en la localidad de Tunjuelito y que mejorarán la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar, de allí nació la idea de entregarle a Bogotá los Centros Felicidad que hoy son una realidad que poco a poco avanza hacia su consolidación.

El Centro Felicidad Tunal, ubicado en la localidad de Tunjuelito, presenta un adelanto del 27.2 % en las obras, ya se finalizaron los trabajos de cimentación, se adelanta el proceso de armado de columnas para fachadas y próximamente se iniciará obras en izaje para estructura metálica de la cubierta.

El Centro Felicidad El Tunal presenta un avance del 27 %

En este Centro actualmente trabajan 150 personas, para construir un espacio que tendrá un edificio de tres pisos y que contará con: piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, de aprendizaje, de música, ludoteca, sala de cine, restaurante y auditorio.

Al finalizar la obra se pretende que este espacio se convierta en un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad y ofrezca a la comunidad una variada oferta recreativa, deportiva y cultural dentro de un área de 13.533 metros cuadrados.

El Centro Felicidad El Tunal beneficiará a 580 mil personas y tendrá una inversion de $73.000 millones.

El Centro tendrá un área de 13.533 metros cuadrados

Bogotá tendrá siete Centros ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero).

Actualmente están en obra tres Centros Felicidad: Fontanar del Río, Tunal y San Cristóbal.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES