Alcalde Peñalosa visitó obra del Centro Felicidad San Cristóbal

avance de obras

Cuenta con un avance del 61% y beneficiará a más de 240 mil personas

Bogotá, septiembre 14 de 2019 (IDRD). La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Hoy los Centros Felicidad, que se construyen en Bogotá son una realidad que beneficiará a más de 240 mil ciudadanos.

Precisamente, el día de hoy el alcalde Enrique Peñalosa recorrió la obra del Centro Felicidad San Cristóbal que se construye en pleno corazón de esta localidad y que contará con un programa arquitectónico que incluye: piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, salones de aprendizaje, salón de música, ludoteca, salones de clase, sala de cine, restaurante y auditorio.
“Estamos muy felices visitando el Centro Felicidad San Cristóbal que va a integrar a la comunidad, es para los niños más pequeños, para los jóvenes y gente de la tercera edad. Este espacio estará listo en diciembre. Son inversiones para la ciudad, para que la gente los disfrute. Los CEFES que estamos haciendo y que vamos a entregar cuestan entre 70 mil y 90 mil millones de pesos”.

El espacio tendrá un área 12.179 m2 y se encuentra en un 61% de ejecución. Actualmente inició el proceso de cerramiento de la cubierta del centro de la edificación. Las piscinas ya están fraguadas y se próximamente se realizarán las respectivas pruebas de infiltraciones.

edificio esperado
Así quedará el Centro Felicidad San Cristóbal

Este Centro Felicidad beneficiará a más de 240 mil habitantes del sector y su inversión supera los $63 mil millones. La obra es desarrollada por el contratista Consorcio San Cristóbal 2019 y la interventoría está a cargo de Consorcio Parques Recreativos.

El director del IDRD, Orlando Molano, manifestó que “este CEFE -que llevamos en un 60 por ciento-, junto al de Fontanar y Tunal, son los más avanzados. Este esperamos entregarlo -la zona de piscinas- en diciembre. Son centro que les van a cambiar la vida a los bogotanos porque están ubicados en zonas donde antes no teníamos absolutamente nada. Se van a convertir en el centro de apropiación de la comunidad porque 12 mil personas van a estar al día, pero en general se van a beneficiar más de 300 mil personas de esta zona”.

Estas obras lideradas por la Alcaldía de Bogotá ofrecerán servicios recreativos, deportivos y culturales de alto nivel, que dignifican la condición humana, generando identidad y carácter de la comunidad objeto de intervención.

Otros Centros Felicidad en Bogotá

La ciudad tendrá siete Centros ubicados en los parques: El Tunal (Tunjuelito), Las Cometas y Fontanar del Río (Suba), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y El Retiro (Chapinero). Actualmente están en obra: Fontanar del Río (65%) Tunal (77%) y San Cristóbal (61%).

Los Centros Felicidad cuentan con infraestructura y dotaciones físicas que ofrecerán a los bogotanos la posibilidad de mejorar su calidad de vida, tener mayores espacios para el entretenimiento, la recreación y la cultura.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES