Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Arranca la Copa por la Mujer-Alcaldía de Bogotá 2019

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2019
Una jugadora de fútbol se prepara para patear el balón ante la marca de una defensora del equipo rival, durante un partido femenino
Arranca la Copa de fútbol por la Mujer-Alcaldía de Bogotá 2019

Seis equipos participarán en este torneo de fútbol que se jugará en las canchas del PRD, Jazmín, Villa Luz y las sintéticas del Olaya y Tabora.

Marzo 08 de 2019 (@IDRD)-. Este domingo 10 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la cancha sintética del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, comienza la Copa por la Mujer-Alcaldía de Bogotá, organizada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, en el marco del mes de la mujer.

El evento busca destacar la capacidad de liderazgo profesional y personal, fortaleza para asumir retos y por supuesto, rendirle un homenaje al fútbol femenino que ha obtenido grandes logros para el país como llegar a semifinales en un Mundial Juvenil, participar en dos oportunidades en Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial de Mayores y alcanzar la Copa Libertadores.

Así mismo, surgen varios objetivos con el fin de resaltar los aportes de ellas al desarrollo del fútbol, contribución al proceso de formación integral de las jugadoras en el Distrito, a través de la práctica del fútbol, propiciar la participación en grandes eventos con proyección hacia el rendimiento deportivo y favorecer el desarrollo de las organizaciones del deporte y promover la utilización de los diversos escenarios.

¿Cómo se jugará?

Las jugadoras participantes son de las diferentes localidades de la ciudad, pertenecientes a escuelas deportivas que cuentan con el aval del IDRD, de clubes, comunidad en general y futbolistas que pertenezcan a los programas institucionales del IDRD (Convenio FCF, Escuelas de mi Barrio, perfeccionamiento deportivo y semilleros TEC).

Un total de seis (6) equipos tomarán parte en este torneo, que se jugará en las canchas del PRD, Jazmín, Villa Luz y las sintéticas del Olaya y Tabora, donde se disputará la final el 28 de abril.

El torneo será un hexagonal, todos contra todos, y los dos primeros van a la final, por el título, y los dos siguientes por el tercer y cuarto puesto.

Los equipos participantes son:

  • Club Sons Soccer y Falcons, localidad de Kennedy.
  • Club Stuttgart y Olimpus, localidad de Ciudad Bolívar.
  • Club Huracán, localidad de Tunjuelito.
  • Escuelas de Mi Barrio EMB- Programa institucional de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD - de la localidad de San Cristóbal.

El torneo es categoría única y cada equipo está integrado por 15 jugadoras, con edades entre los 15 y 30 años (nacidas del 1 de enero de 1989 a 31 de diciembre de 2003), para un total de 90 futbolistas. Cada equipo tendrá dos personas en el cuerpo técnico (12). Es decir que serán un total de 102 personas.

Cada equipo recibirá su juego de uniformes y un balón marca Golty Euforia de color rosado, como homenaje a las mujeres.

La primera fecha se jugará este domingo en las canchas del PRD así:

  • 9:30 a.m.: Inauguración.
  • 10:00 a.m.: Sons Soccer vs. EMB
  • 10:00 a.m.: Olimpus vs. Falcons
  • 12:00 m.: Huracán vs. Stuttgart.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias