Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Arranca la II Copa Milo – Alcaldía de Bogotá de Fútbol

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
Foto de los actos protocolarios de un partido de fútbol sala en la Copa Milo

Este martes vuelven las emociones de la Copa Milo - Alcaldía de Bogotá de fútbol, en su segunda versión.

130 equipos (104 de niños y 26 de niñas) participarán en este torneo, que inicia este martes.

Abril 22 de 2019 (@IDRD) Este martes arranca la disputa de la II Copa Milo - Alcaldía de Bogotá de Fútbol, que se jugará hasta el domingo 9 de junio en las canchas del Sistema Distrital de Parques.

Los Grupos A y B de la localidad de Usme, serán los encargados de abrir las emociones de este torneo, a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha Valles de Cafam.

En el Grupo A, el primer juego será entre la Junta de Acción Comunal Chuniza y el Colegio Andrés Escobar, y luego se enfrentan God Blessed FC y el Colegio Ofelia Uribe de Acosta.

En el Grupo B chocarán primero el Colegio Ciudad de Villavicencio con el Colegio Federico García Lorca, y enseguida se verán frente a frente los equipos del Colegio Centro Cultural y el Colegio San José de Usme.

El miércoles 24 se jugarán los partidos de todos los demás grupos en su fecha inicial, mientras el torneo femenino arranca el viernes 26 de abril con todos los partidos de la primera fecha ese día.

En la rama masculina toma parte equipos de 16 localidades, a saber: Antonio Nariño (Grupo A - Grupo B), Bosa (A, B y C), Ciudad Bolívar (A y B), Engativá (A y B), Fontibón, Kennedy (A, B y C), Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Suba (A, B y C), Teusaquillo A - Barrios Unidos, Teusaquillo Grupo B, Tunjuelito, Usaquén y Usme (A y B).

Y en la rama femenina, únicos grupos, están equipos de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Teusaquillo, San Cristóbal, Engativá, Usaquén y Usme.

La II Copa Milo - Alcaldía de Bogotá de Fútbol es producto de una alianza entre la firma Nestlé -y su producto Milo- con la Alcaldía de Bogotá -a través del IDRD-, y es uno de los eventos apoyados en el fútbol, que tiene además los Juegos Supérate Intercolegiados, que se disputan en las categorías prejuvenil y juvenil.

Esta segunda versión de la Copa la disputarán en total 130 equipos (104 en masculino y 26 en femenino).

El torneo será de fútbol 8 en la categoría infantil, es decir, para niños y niñas entre los 11 y 12 años (nacidos en 2007 y 2008). Cada equipo inscribió 12 jugadores. Es decir, 1.560 deportistas estarán en acción. De ellos, 1.248 son niños y 312 niñas.

Los equipos participantes son de colegios públicos y privados, además de juntas de acción comunal, los cuales jugarán este torneo en tres fases: primero, una Local, luego una Zonal y, por último, la Distrital, donde se definirán los campeones de la Copa.

Dentro de los objetivos principales de este evento, está el poder resaltar los valores y principios del juego limpio para propiciar espacios de sana convivencia.

El gran premio que se otorgará a los ganadores del torneo, es un viaje a Barcelona para el mejor niño y la mejor niña jugadores del mismo en Colombia.

Consulta más información sobre la II Copa Milo - Alcaldía de Bogotá de Fútbol

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias