Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Carlos Ramírez entrena con la Selección Colombia de BMX antes de viajar a Estados Unidos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2020
Carlos Ramírez, medallista olímpico de Bogotá, está entrenando en Ubaté con la Selección Colombia de BMX.
Carlos Ramírez, medallista olímpico de Bogotá, está entrenando en Ubaté con la Selección Colombia de BMX.
  • Bogotá ganó tres medallas de oro en el Nacional de Bowling.
  • Dos bogotanos clasificaron a la final del Nacional de Ajedrez.

Bogotá, 19 de noviembre de 2020 (IDRD). El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez Yepes, del registro de Bogotá y apoyado por el IDRD, entrena por estos días con la Selección Colombia de BMX en un Campamento Nacional concertado entre la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano –COC-, con el fin de buscar estar en su mejor forma para la temporada 2021 y la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de Ramírez, el equipo está integrado por Gabriela Bollé (Atlántico), Ana Sofía Cadavid (Risaralda) y los antioqueños Mariana Pajón, Andrea Escobar, María Camila Restrepo, Diego Arboleda, Juan Camilo Ramírez y Juan Esteban Naranjo.

Una vez termine el campamento, el 24 de noviembre, el bogotano viajará a Estados Unidos –junto con Pajón y Arboleda- para participar el 25 y 29 en los Grands, eventos de la Federación de BMX (USA BMX American Bycicle Association).

Medallas en bolos

Bogotá consiguió tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil y Sub-21 de Bowling, celebrado en Cali. El evento contó con la participación de siete ligas del país y 54 deportistas, de los cuales cinco fueron bogotanos.

Tres preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce (para 14 en total), fue el botín que recaudó el equipo bogotano, que le significó ubicarse en la tercera casilla del torneo, detrás del campeón Valle (14 oros, 7 platas y 9 bronces para 30) y del subcampeón Antioquia (7-8-2 para 17).

Catalina Tovar y Federico Pardo (centro) ganaron para Bogotá la medalla de oro en dobles mixtos en el Nacional de Bolo.
Catalina Tovar y Federico Pardo (centro) ganaron para Bogotá la medalla de oro en dobles mixtos en el Nacional de Bolo.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Catalina Gómez (2). La primera en individual femenina Sub-18, con 196,33 de promedio, derrotando a la antioqueña Diana Duque (184) y la vallecaucana Mariana Santos (181,17); y la segunda, en categoría Sub-21 con 196,33 de promedio, por encima de Laura García (Valle) con 191,83 y Sara Duque (Antioquia) con 184. Catalina Tovar y Federico Pardo, fueron los vencedores en dobles mixtos.

Dos clasificados

Se celebró en el Palacio de los Deportes en Bogotá, la Fase Semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores y dos jugadores bogotanos clasificaron a la gran final, se trata de Manuela Macías como segunda mejor en las mujeres y mejor sub-18 en el torneo, y Juan David Becerra, subcampeón en hombres

Este evento se viene desarrollando en varias fases. La primera fue en octubre pasado, la segunda, esta semifinal, disputada simultáneamente en Bogotá, Palmira y Medellín, bajo el sistema suizo a 8 rondas, clasificando cada zona a 6 jugadores (3 hombres y 3 mujeres). La gran final se jugará del 1 al 8 de diciembre próximo en Fusagasugá.

Bogotá celebró la semifinal del Nacional de Ajedrez y clasificó a dos de sus deportistas a la final.
Bogotá celebró la semifinal del Nacional de Ajedrez y clasificó a dos de sus deportistas a la final.

Por último, en el baloncesto, el equipo Guerreros de Bogotá, clasificó a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino, al quedar segundo en su grupo en la primera ronda.

Tres triunfos en sus últimos tres juegos, 86-71 ante Inder Santander, 83-58 contra Universidad de Medellín y 84-66 frente a Power Manizales, sentenciaron la clasificación de las bogotanas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195