Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Catalina Peláez se destacó en Estados Unidos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2019

La bogotana llegó a semifinales en el EM Noll Classic en Filadelfia. Bogotá ganó la Válida Nacional de Esquí y logró dos oros en ecuestres, en el Nacional de Adiestramiento.

Bogotá, Febrero 18 de 2019 (@IDRD).- El fin de semana deportivo resultó bueno para Bogotá en cuanto a resultados se refiere, ya que sus deportistas lograron destacarse en donde compitieron, mostrando su meta de buscar su mejor forma de cara a sus compromisos internacionales y a su objetivo de la temporada, los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en noviembre próximo.

En el campo internacional, hablando del squash, Catalina Peláez -apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD-, llegó hasta las semifinales del EM Noll Classic, jugado en Filadelfia, estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

En primera ronda venció a la pakistaní Noorena Shams 3-0 con parciales 11-0, 11-1 y 11-5. Luego dio buena cuenta de la inglesa Anna Kimberly en cuatro sets con parciales 11-6, 11-7, 6-11 y 13-11, y en las semifinales fue derrotada 3-0 por la egipcia Menna Nasser, con parciales 11-7, 13-11 y 11-8.

También en squash, Miguel Ángel Rodríguez estará desde el próximo sábado en el PSA World Championship by The Walter Family en Chicago.

Otros resultados

Pasando al esquí, Bogotá ganó el I Abierto Nacional de Esquí celebrado en la capital de la República, al ganar 29 medallas, de las que 12 fueron de oro, 10 de plata y 7 de bronce, seguido por Antioquia con 3 de oro, Santander con 2 de oro y Cundinamarca con 1 oro, 4 platas y 4 bronces.

Los hermanos Daniel y Martín Versywel fueron los más destacados de Bogotá, ambos apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, al ganar en la categoría de menos de 17 años en las tres modalidades, es decir, eslalon, figuras y salto.

También ganaron oros para Bogotá los deportistas Juan Rojas (salto), Samuel Acevedo (eslalon) y Sebastián Martínez (figuras) todos en más de 14 años, y Martínez en categoría abierta modalidad figuras, además de Daniel Vargas y Antonio Fernández en eslalon para mayores.

Hablando de ecuestres, se disputó en la capital el Concurso Nacional de Adiestramiento y Bogotá fue tercera con una medalla de oro y una de plata, ganadas por Diego Pérez Calderón en FEI San Jorge y FEI Intermedia Musical.

Y en el ciclismo, se corrió el Tour Colombia 2.1 por territorio antioqueño, con corredores de 10 ligas y otros de 10 países invitados al evento.

Los corredores bogotanos quedaron así: Winner Anacona puesto 13 a 3:37 minutos del ganador Miguel Angel López; Miguelo Rubiano puesto 43 a 23:33, Brayan Ramírez puesto 69 a 35:35, Edwin Ávila puesto 72 a 36:23 y Elkin Palmar puesto 124 a 1.11:49 horas.

PIE DE FOTO

Catalina Peláez llegó a las semifinales del EM Noll Classic de Squash en Filadelfia, Estados Unidos, siendo la más destacada del fin de semana deportivo para Bogotá.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.