Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Centro Felicidad El Tunal ya supera el 50 por ciento de ejecución

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2019
Foto aérea Localidad El Tunal
Así avanza la obra del Centro Felicidad El Tunal

La Alcaldía de Bogotá sigue cumplíendole a los ciudadanos con espacios óptimos para la recreación y el deporte. Las buenas noticias llegaron a la localidad de Tunjuelito, donde se construye el Centro Felicidad El Tunal, que cuenta con un 54% de ejecución.

Bogotá, Julio 4 de 2019- Este maravilloso espacio estará dedicado a la recreación, el deporte y la cultura de más de 580 mil personas que se verán beneficiadas con la obra, que promete ser un ícono arquitectónico en la ciudad. La inversión es de $72 mil millones.

Este Centro Felicidad contará con un área de 13.533 metros cuadrados, tendrá piscina olímpica y recreativa, vestieres, lockers, baños, polideportivo, áreas de servicios comúnes, ludoteca, salón de música, 9 salones de aprendizaje, salón auditorio de cine, gimnasio, restaurante y locales comerciales.

Foto del avance de la obra hasta el momento
Así avanza la obra del Centro Felicidad El Tunal

Dentro de las obras a destacarse durante estos meses de ejecución se encuentran: excavaciones, cimentación, armado de columnas en concreto, estructuración metálica, placas de entrepiso, mampostería, entrepiso y contrapiso zona de piscinas, muros, instalación de cubierta, instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otras.

Actualmente la ciudad cuenta con otros dos Centros Felicidad en obra, Fontanar del Río (avance de 39%) y San Cristóbal (avance 45%), próximamente entrará en proceso de licitación Cometas, ubicado en la localidad de Suba.

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura, en un solo lugar. Ahora la comunidad podrá encontrar una variada oferta.

Acá puede ver el avance del Centro Felicidad Tunal 

 

Hasta el momento se han entregado seis canchas sintéticas en los parques: Urbanización Tunjuelito (fútbol 11), Laguneta (fútbol 5), El Tunal (dos fútbol 8 y una fútbol 7) y Nuevo Muzú (fútbol 8).

Se adelantaron obras en el parque El Tunal que ahora cuenta con modernas zonas de juegos infantiles, gimnasios, módulo de barras, y zona canina.

Los parques vecinales Urbanización San Carlos Norte, Urbanización Laguneta, Urbanización La Laguna, Tunjuelito y Desarrollo San Benito recibieron mantenimiento e instalación de nuevas zonas de juegos infantiles y mobiliario.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES