Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Colombia lidera el Preolímpico de Voleibol

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2020
Alegría total del equipo colombiano tras su triunfo sobre Venezuela en la apertura del Preolímpico de Voleibol.
Alegría total del equipo colombiano tras su triunfo sobre Venezuela en la apertura del Preolímpico de Voleibol.

Derrotó 3-0 a Venezuela y Argentina hizo lo propio con Perú. La gente colmó las graderías del Coliseo El Salitre.

Enero 08 de 2020 (@IDRD).- El sexteto de Colombia es el líder del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino Mayores, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzó en el Coliseo El Salitre de Bogotá y que tuvo aforo completo de siete mil espectadores en la primera jornada.

El equipo colombiano, con pleno apoyo del público, derrotó 3 sets a 0 a Venezuela, con parciales de 28-26, 25-18 y 25-14, lo que convirtió el escenario en una verdadera fiesta, por el triunfo colombiano y por ver un voleibol de tan alto nivel.

Drama y euforia

El partido de Colombia resultó complicado en comienzo y luego manejable. Tras un tiempo de receso, el técnico de Colombia Antonio Rizola supo llamar la atención de sus dirigidas, que volvieron al maderamen con todo y empataron 24-24, haciendo crecer la alegría de los asistentes. Las patriotas reaccionaron y llegaron al 26-26.

Para el segundo, Colombia salió más sólida tanto en bloqueo como en ataque, llegando a la ventaja de 19-14, para luego irse ganando 25-18 y acercándose al triunfo gracias a la buena efectividad de Segovia y Coneo.

Y para el tercer set Colombia mostró su verdadero nivel. Muy bien en el bloqueo con Carabalí y Velásquez, mejor con el juego de Marín y Toro, y letal en ataque con Coneo y Segovia, autoras de 22 y 16 puntos respectivamente, para ganar 25-14 y asegurar el partido 3-0, para prender la fiesta en el Coliseo El Salitre.

“Es un sentimiento muy especial porque ganamos el primer partido, pero en el primer set sufrimos un poquito porque queríamos estudiar mucho al rival, por eso en el segundo y tercer set se vio a la Colombia que somos y hay que seguir trabajando porque lo que se viene va a ser mucho más duro”, dijo Coneo.

En el juego inicial, Argentina derrotó a Perú 3-0 con parciales 26-24, 25-16 y 25-18, para compartir con Colombia el primer lugar del Preolímpico.

El primer set se les complicó a las argentinas, que al final ganaron 26-24. Luego en el segundo y tercero controlaron el juego sin contratiempos.

Destacaron la capitana Julieta Lazcano y Paula Yamila Nizetich, quien fue la más efectiva en el ataque de las albicelestes.

Alegría colombiana por el triunfo ante Venezuela y júbilo en la tribuna, abarrotada de público.
Alegría colombiana por el triunfo ante Venezuela y júbilo en la tribuna, abarrotada de público.

“Fue un partido que tuvo muchísima intensidad, Perú arrancó jugando muy bien, atacando muy bien y defendiendo un montón, en un partido súper difícil, como lo pensábamos y estamos felices por la victoria”, aseguró Lazcano.

Posiciones

La siguiente es la tabla de posiciones del Preolímpico Suramericano de Voleibol:

P

EQUIPO

PJ

PG

PP

SF-SC

PF-PC

DIF.

PTS

1

Colombia

1

1

0

3 - 0

78-58

+20

3

2

Argentina

1

1

0

3 - 0

76-58

+18

3

3

Perú

1

0

1

0 - 3

58-76

-18

1

4

Venezuela

1

0

1

0 – 3

58-78

-20

1

Este miércoles se jugará la segunda fecha en el Coliseo El Salitre, así:

6:00 p.m.: Argentina vs. Venezuela.

8:30 p.m.: Colombia vs. Perú.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.