Comienza una agitada agenda de competencias para los deportistas del Equipo Bogotá

Daniel Jiménez compite en el Panamericano Juvenil de Arquería en Canadá. Foto IDRD/Andrés ROT.
Daniel Jiménez compite en el Panamericano Juvenil de Arquería en Canadá. Foto IDRD/Andrés ROT.

Bogotá D.C., 03 de junio de 2022 (IDRD).- Una intensa actividad dentro y fuera del país, se inicia este fin de semana para los deportistas del Equipo Bogotá, con eventos puntuables en su camino a Juegos Nacionales y a algunos del ciclo olímpico.

Sobre los compromisos de nuestros atletas, la directora del IDRD, Blanca Durán, dijo: “A estas alturas de la temporada ya se inician los eventos prejuegos nacionales, además de otros como los clasificatorios a Juegos Panamericanos. Nuestros deportistas, como siempre, van a darlo todo y les deseamos lo mejor, para que consigan sus objetivos de sumar para ir a esos eventos”.

Lo que hay

En Halifax, Canadá, se disputa el Campeonato Panamericano Juvenil de Arquería, donde Colombia está presente con 14 arqueros, entre los cuales se encuentran los bogotanos Daniel Hernández Vera, Daniel Jiménez y Ana Sofía Villamil, éstos dos últimos campeones y medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud.

Por otra parte, Laura Valentina Álvarez es la cuota del Equipo Bogotá en Las Tucanes, que es la Selección Colombia de rugby sevens, que la próxima semana disputará el Campeonato Suramericano de la modalidad en Sacuarema, Brasil, que entregará un cupo a los Juegos Panamericanos 2023, y donde competirán los seleccionados de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Chile.

Catalina Gómez (juvenil) y Johana Puentes y Natalia Miranda (mayores) son la cuota del Equipo Bogotá en el Campeonato Iberoamericano de Bowling que arranca en Armenia y que irá hasta la próxima semana.

También en el campo internacional, será la semana previa de entrenamientos para afrontar tres grandes eventos: la II Parada de la Copa Mundo UCI de BMX en Pappendal, Holanda (Carlos Ramírez y Miguel Calixto), el Campeonato Mundial de Paranatación en Portugal (Sara Vargas, Laura González y Sharit Yunque), y el Grand Prix de Paraatletismo en París, donde competirán Yanive Torres y Laura Micolta.

Desde este sábado y toda la semana, se realizará el Campeonato Panamericano de Esgrima, clasificatorio a Juegos Panamericanos 2023, en Asunción, Paraguay.

Ya a nivel nacional, está el Campeonato Nacional Sub-18 de Ajedrez en Medellín, la I Parada Clasificatoria de Voleibol Playa a Juegos Nacionales 2023 en El Espinal, Tolima, y el Campeonato Nacional Interligas de Karate Prejuegos Nacionales en Villavicencio.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM