Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Cronoescalada y Pink Bike Fest, cierran programación con eventos en diciembre

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2019
Segunda Cronoescalada a Patios
Segunda Cronoescalada a Patios

Con actividades los domingos 8 y 15 de diciembre, estos exitosos programas concluyen el año convocando a los bogotanos a inscribirse, sin costo, y participar. Cupo limitado

Bogotá, diciembre 2 de 2019 (IDRD). El mes de diciembre también trae para los bogotanos, actividades recreodeportivas en bicicleta, con la celebración de la Cronoescalada al alto El Verjón y el Pink Bike Fest, los domingos 8 y 15 de diciembre, respectivamente.

Así, el programa Cicloexperiencias de la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, cierra su programación durante el presente año y convoca a los interesados a inscribirse previamente y sin costo, y participar de estos eventos que se cumplirán en diferentes vías de la ciudad.

El evento Pink Bike Fest estaba inicialmente previsto para el pasado domingo 24 de noviembre, pero fue aplazado debido a las marchas y situación de orden público que se vivió en la ciudad durante esas fechas.

Cronoescalada alto El Verjón

Regresan las Cronoescaladas a la programación de eventos en bicicleta con una salida contrarreloj a una de las vías del oriente de la ciudad de 14,4 kilómetros y un cupo para 1.000 participantes (mayores de edad). Este certamen es una alternativa que se le brinda a los capitalinos para retarse a sí mismos y disfruten de un espacio de esparcimiento seguro y atractivo.

El recorrido unirá, este domingo 8 de diciembre, al parque Nacional con el alto El Verjón, ubicado en la vía a Choachí, saliendo por la avenida Circunvalar, para alcanzar una altura de 3.246 metros sobre el nivel del mar, en horario entre 6 y 10 de la mañana.

Los interesados podrán inscribirse previamente en los enlaces que se habilitarán muy pronto en la página www.idrd.gov.co. Los días 6 (2 a 6 p.m.) y 7 de diciembre (8 a.m. a 4 p.m.) se entregarán los kits de participación (número oficial y buso) en las instalaciones del IDRD. El día de la competencia, se entregarán medallas a los deportistas que lleguen a la meta.

Segundo Pink Bike Fest, La Reina del Circuito

Se alista la segunda versión del Pink Bike Fest – La Reina del Circuito, un certamen para público femenino a cumplirse el próximo domingo 15 de diciembre. El evento busca fomentar el uso de la bicicleta por medio de un festival de ciclismo femenino competitivo y recreativo con diferentes actividades, concursos y dos circuitos dirigido a mayores de 15 años de edad, en horario de 7 a.m a 2 p.m.

Las interesadas, ya inscritas previamente, recibirán camiseta y numeración oficial el día sábado 14 de diciembre (8 a.m a 4 p.m) en las instalaciones del IDRD y medalla, para quien complete el recorrido, con un cupo de 750 participantes.

Los circuitos trazados para el evento, en el parque Nacional, inician en la carrera 7 con calle 36, sobre distancias de 1 y 2,75 kilómetros para las siguientes categorías:

15 a 18 años; 18 a 30 años, 30 a 50 años y mayores de 50 años. Y por tipo de aparato: bicicletas de ruta; bicicleta de montaña; bicicleta de piñón fijo o libre y otras ciclas como monaretas, plegables, turismeras, panaderas.

El parque Nacional servirá de escenario a este evento del ciclismo femenino, que se realiza por segunda ocasión.
El parque Nacional servirá de escenario a este evento del ciclismo femenino, que se realiza por segunda ocasión.

Eventos paralelos y concursos del segundo Pink Bike Fest

Así mismo y alternando con los dos circuitos de competencia, la organización tiene dispuestos servicios y actividades simultáneas para que las participantes ganen premios y reconocimientos y disfruten de un rato más ameno y variado.

Las actividades, únicamente para inscritas en el evento, son las siguientes: (ver condiciones):

- Campaña uso casco; promover el uso de este importante elemento, con un mensaje llamativo.

- Mejor binomio mujer – bicicleta; con camiseta del evento, indumentaria de seguridad completa y dominio de la cicla.

- Carrera de tortugas; recorrido de 3 metros, sin tocar el piso, en el mayor tiempo.

- Contrarreloj de despinche; usar camiseta del evento y completar el arreglo de la llanta en el menor tiempo.

- Bicicletas personalizadas; la más original, engallada y pintura original.

- Fotografía aficionada, en dos modalidades, una a la mejor imagen que resuma la esencia del Pink Bike Fest y la segunda, foto del mejor combo o grupo participante.

Los servicios habilitados son los siguientes:

- Escuela de la Bicicleta; servicio para aprender a montar correctamente en cicla (abierto al público en general).

- Pista de habilidades para participantes (gymkana); rampas, slalom y reductores de velocidad en una prueba de técnica a bordo de una cicla.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias