Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Eider Arévalo y José Montaña ganaron el Campeonato de marcha en Portugal

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2021

Los deportistas del #EquipoBogotá estuvieron en lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Marcha en Porto do Mos, en las competencias de 20 y 35 kilómetros respectivamente.

El también deportista del #EquipoBogotá Esteban Soto fue segundo en la competencia de 20 kilómetros

Bogotá D.C, 10 de enero de 2021 (IDRD). Los atletas bogotanos tuvieron una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Marcha de Portugal, celebrado en Porto do Mos, donde Eider Arévalo y José Montaña ganaron en los 20 y 35 kilómetros respectivamente.

Arévalo, campeón mundial en 2017 en Londres, se impuso en la prueba de los 20 kilómetros en su regreso a las competencias tras la pandemia. El bogotano tuvo una marca de 1.22:04 horas, superando al también representante de Bogotá, Manuel Esteban Soto, quien registró 1.25:51 (a 3:47 minutos). En la primera competencia del año ninguno de los dos deportistas logró la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio (1.21:00) pero quedaron muy cerca de conseguirla, en la primera competencia del año.

Por su parte, en la prueba de los 35 kilómetros, el vencedor fue el bogotano José Leonardo Montaña, con tiempo de 2:37:23, que se convierte en nueva marca nacional para la distancia, superando la anterior de 2:38:11 que tenía el también capitalino James Aurelio Rendón desde 2014. Montaña superó al local Joao Vieira, quien registró 2:40:07 horas, a 2:43 minutos del colombiano. Montaña ya tiene marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en marcha en 35 kilómetros y en el primer trimestre del año buscará la marca mínima en 50 kilómetros.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195