El Equipo Bogotá alcanzó varias medallas y podios durante el fin de semana

Daniel Jiménez fue medalla de plata en el Panamericano de Arquería celebrado en Canadá. Foto: IDRD/Andrés ROT.
Daniel Jiménez fue medalla de plata en el Panamericano de Arquería celebrado en Canadá. Foto: IDRD/Andrés ROT.

Bogotá D.C., 06 de junio de 2022 (IDRD).- Los deportistas del Equipo Bogotá se lucieron nuevamente durante el fin de semana, tras obtener varias medallas y podios en disciplinas como arquería, esgrima, voleibol playa, karate y ajedrez. Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, expresó: “Resulta muy satisfactorio ver cómo nuestros deportistas cumplen sus objetivos; en eventos fuera del país son protagonistas, están en el podio o entre los mejores, y a nivel local también ganan medallas y ya están sumando puntos para clasificar a los Juegos Nacionales, que es su gran meta. Seguiremos apoyándolos para que cumplan sus propósitos”.

Medallas y podios

En el Campeonato Panamericano de Arquería que tuvo lugar en Halifax, Canadá, el deportista del Equipo Bogotá, Daniel Jiménez, fue segundo y se colgó la medalla de plata en arco recurvo categoría sub-18, detrás del mexicano Francisco Padilla (oro y quien lo venció 2-1 en la final) y arriba del estadounidense Ewan An (bronce).

Jiménez también fue quinto en equipos mixtos junto a Ana Villamil, quien quedó de novena en individual femenino. En categoría Sub-21 arco recurvo, Daniel Hernández Vera fue noveno en individual y cuarto en equipos mixtos junto a la también colombiana Mariana Lozada.

En el Campeonato Panamericano de Esgrima celebrado en Asunción, Paraguay, el deportista Luis Enrique Correa Vila obtuvo una medalla de bronce en la modalidad sable masculino equipos, en la que integraba la cuarteta de Colombia, que se ubicó detrás de Estados Unidos y Canadá –oro y plata respectivamente–. En sable femenino, la bogotana Linda Ibeth González fue séptima con el equipo colombiano.

En los Prejuegos

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce obtuvo el Equipo Bogotá en la I Parada Clasificatoria de Voleibol Playa a los Juegos Nacionales 2023, celebrada en El Espinal, Tolima. El oro lo consiguieron Edgardo Cuello y Jefferson De la Hoz, en masculino, tras vencer a Bolívar en la final 2 sets a 1, con parciales de 19-21, 21-11 y 19-15.

Edgardo Cuello y Jefferson De la Hoz con los trofeos
Edgardo Cuello y Jefferson De la Hoz ganaron el I Clasificatorio Prejuegos Nacionales de vóley-playa. Foto: cortesía Liga de Voleibol de Bogotá.

El bronce, también en masculino, fue para la pareja conformada por Gunter Perea y Diego Corredor, de Bogotá, quienes vencieron a Antioquia. La medalla de plata se obtuvo en femenino con la dupla de las hermanas Andrea y Claudia Galindo, quienes perdieron en la final 2-1 (17-21, 21-13 y 15-10) frente al equipo de Santander, compuesto por Yuly Ayala y Margarita Guzmán.

El karate también tuvo un evento clasificatorio a los Juegos Nacionales con el Interligas que se celebró en Villavicencio, en las categorías senior, sub-21 e infantil, cadete y junior, con buenos resultados para el Equipo Bogotá. En senior, nuestros deportistas ocuparon el octavo lugar y ganaron dos medallas de plata y 5 de bronce, acusando algunos problemas con el juzgamiento del evento. Las preseas de plata fueron para Natali Pachón (kata individual) y el equipo femenino de katas (Natalia Pachón, María Camila Moreno y Karen Forero). En Sub-21, Bogotá fue octavo con una de medalla de plata (Roxanne Estefanía Hernández en kumite +68 kg) y una de bronce.

En infantil, cadete y junior, el campeón fue el Equipo Bogotá, que ganó con 30 medallas (9 oros, 6 platas y 15 bronces). Las preseas doradas las obtuvieron Luis Cordero (kumite -40 kg, infantil), Juan Salamanca (kumite -52 kg, cadetes), Álvaro Yopasa (kumite -55 kg, junior), Zayed Castro (kumite -61 kg, junior), Andrés Guecha (kumite -68 kg junior), Juan Barreto (kata infantil), Andrés González (kata junior), Karen Forero (kata junior) y el equipo de kata femenino junior (María Naranjo, Salomé Gutiérrez y Karen Forero).

Joseph Jiménez quedó de tercero en el Nacional de Ajedrez. Foto: IDRD.
Joseph Jiménez quedó de tercero en el Nacional de Ajedrez. Foto: IDRD.

En Medellín se llevó a cabo el Campeonato Nacional Sub-18 de Ajedrez, en el que participaron 56 deportistas (35 hombres y 21 mujeres de 8 regionales diferentes). El bogotano Joseph Jiménez fue medalla de bronce con 6.5 puntos, detrás de los cundinamarqueses Jerónimo Hernández (oro con 7.5) y David López (plata con 7.0).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM