El Equipo Bogotá obtuvo medallas y podios el fin de semana

Carlos Ramírez en la bicicleta
Doble triunfo de Carlos Ramírez en las Válidas Nacionales de BMX. Foto: IDRD.
  • Nuestros deportistas se subieron al podio en los Juegos Sordolímpicos y en competencias de ciclismo, triatlón, BMX, tiro deportivo, squash y bowling.
  • Más atletas del Equipo Bogotá fueron convocados para representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos.
  • “Los buenos resultados alcanzados por nuestros deportistas durante el fin de semana nos llenan de orgullo. Las medallas obtenidas en los Juegos Sordolímpicos, así como en encuentros panamericanos, centroamericanos y nacionales, muestran el buen nivel de los atletas del Equipo Bogotá, quienes siempre dan lo mejor para dejar el nombre de la ciudad en alto”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 16 de mayo de 2022 (IDRD).- El Equipo Bogotá vivió un gran fin de semana deportivo; mientras varios de sus integrantes ganaban un buen número de medallas y subían al podio en eventos celebrados dentro y fuera del país, otros tantos fueron convocados para hacer parte de la delegación de Colombia que estará en los Juegos Bolivarianos. Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, expresó: “Los buenos resultados alcanzados por nuestros deportistas durante el fin de semana nos llenan de orgullo. Las medallas obtenidas en los Juegos Sordolímpicos, así como en encuentros panamericanos, centroamericanos y nacionales, muestran el buen nivel de los atletas del Equipo Bogotá, quienes siempre dan lo mejor para dejar el nombre de la ciudad en alto”.

John Fernando Porras y otro deportista con medallas
John Fernando Porras (izq.) ganó medalla de plata en la prueba a cronómetro sub-23, durante el Panamericano de Ciclismo en Ruta celebrado en Argentina. Foto: cortesía Fedeciclismo.

Grandes logros

Las buenas noticias comenzaron cuando el pedalista del Equipo Bogotá, John Fernando Porras, ganó la medalla de plata en la prueba contrarreloj categoría sub-23 en los Campeonatos Panamericanos de Ruta, celebrados en San Juan, Argentina. Porras hizo un tiempo de 36:28 para la distancia, tras escoltar al también colombiano Juan Sebastián Barbosa (oro con un tiempo de 35:38) y superar al argentino Adrián Echeverry (bronce con 37:41).

Daniela Colmenares sostiene la chaqueta del Equipo Bogotá
Daniela Colmenares obtuvo medalla de bronce y diploma en los Juegos Sordolímpicos que tuvieron lugar en Brasil. Foto: IDRD.

Por otra parte, en los Juegos Sordolímpicos llevados a cabo en Caxias do Sul (Brasil), la deportista del Equipo Bogotá, Daniela Colmenares, hizo una gran presentación: fue tercera y se colgó el bronce en impulsión de bala con una marca de 12,07 metros, detrás de la ucraniana Natalia Ursulenko (oro con 14,50 m) y de la kazaja Olga Khizhnyakova (plata con 12,32 m). Además, Daniela obtuvo un diploma sordolímpico luego de ocupar el cuarto lugar en lanzamiento de disco (35,60 metros). La ganadora fue la checa Lenka Matouskova con 45,94 m, seguida por la ucraniana Natalia Ursulenko con 44,38, y la eslovaca Ivana Kristoficova con 36,86.

En ciclismo, el doble medallista olímpico Carlos Ramírez, del Equipo Bogotá, ganó la categoría élite en las dos válidas de la Copa Nacional de BMX, celebrada en la pista que lleva su nombre, en el Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), y ahora se prepara para las copas del mundo, los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Mundial.

Carlos Ramírez en la bicicleta de BMX
Doble triunfo de Carlos Ramírez en las Válidas Nacionales de BMX. Foto: IDRD.

En la VII Válida llevada a cabo el sábado, Ramírez fue escoltado por los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto, para hacer el 1-2-3, mientras que el domingo, en la VIII Válida, superó al venezolano Vladimir Rodríguez (plata) y al antioqueño Juan Carlos Díaz (bronce), quienes aprovecharon que Calixto y Juan Pablo Chaparro se fueron al piso cuando eran segundo y tercero, respectivamente.

Más cosecha

En el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón celebrados en Formosa, Argentina, la deportista del Equipo Bogotá, María Alejandra Coral, se llevó la medalla de plata y además clasificó para el Campeonato Mundial Junior. La bogotana llegó detrás de la brasileña Julia Muñoz, y estuvo por encima de la chilena Dominga Jácome.

María Alejandra Coral cruzando la meta
María Alejandra Coral obtuvo una plata panamericana y un cupo al Mundial Junior. Foto: IDRD/Andrés ROT.

Colombia, con la terna integrada por Esteban Caro y Rodrigo Sánchez, del Equipo Bogotá, y Danilo Caro, de Risaralda, consiguió la medalla de plata en la modalidad trap por equipos, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Escopetas, celebrado en Nilo, Cundinamarca. El ganador fue el equipo de Guatemala.

Por otra parte, Laura Tovar, del Equipo Bogotá, ganó la Válida Nacional de Squash celebrada en las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), al vencer en la final a la santandereana Lucía Bautista. El bronce fue para la también bogotana María Paula Tovar.

En Valledupar se celebró el Campeonato Nacional Sub-35 de Bowling, en el que el Equipo Bogotá ganó una medalla de oro y dos de plata. El oro lo obtuvo Óscar Rodríguez en sencillos, quien además ganó plata en todo evento y plata en parejas junto a Alfredo Quintana.

En tenis en silla de ruedas, la deportista del Equipo Bogotá, Johana Martínez, llegó hasta cuartos de final en el Abierto Corendon Airlines –Serie Futuro ITF– celebrado en Antalya, Turquía, tras perder frente a la coreana Ju Youn, en dos sets con parciales 6-1 y 6-0.

Por último, más deportistas del Equipo Bogotá se sumaron a la delegación de Colombia que irá a los Juegos Bolivarianos. En patinaje de carreras fueron convocados Gabriela Rueda y Andrés Felipe Gómez; en patinaje artístico, Deivi Rojas, y en gimnasia rítmica, Lina Dussán y Celia Medina.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Próximos eventos

26 Jun hasta 26 Jun
Hora: 10:00 AM a 2:00 PM
27 Jun hasta 02 Jul
Hora: 9:00 AM a 4:00 PM
20 Jun hasta 20 Jun
Hora: 8:55 AM a 10:40 AM
29 Jun hasta 29 Jun
Hora: 10:00 AM a 12:00 PM
05 Jul hasta 28 Jul
Hora: 4:00 PM a 7:00 PM