gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El #EquipoBogotá en Europa

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2021
Carlos Ramírez espera confirmar su cupo a los Olímpicos en Verona, Italia.
Carlos Ramírez espera confirmar su cupo a los Olímpicos en Verona, Italia.
  • Carlos Ramírez estará en Italia para la Copa Mundo. Eliana Chávez lo hará en Polonia.
  • Los ciclistas paralímpicos Paula Ossa, Edwin Matiz y Diego Dueñas buscarán en Bélgica su cupo a Tokio.

Bogotá D.C, 01 de mayo de 2021 (IDRD).- Una semana intensa de competencias internacionales tendrá el #EquipoBogotá, especialmente enfocado en la clasificación de más deportistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Tres deportes, BMX, atletismo y paracycling, estarán incursionando en Europa, pensando en las máximas justas del deporte, en tanto el ciclismo tiene a deportistas compitiendo en su calendario programado.

Los ‘europeos’

Viajó hacia el viejo continente la Selección Colombia de BMX, que el próximo fin de semana tomará parte en las dos primeras válidas de la Copa Mundo de BMX en Verona, Italia, y que entregará puntos para la clasificación olímpica.

Carlos Ramírez, del #EquipoBogotá, junto a Mariana Pajón y Diego Arboleda, los tres aspirantes a estar en Tokio, lideran el combinado nacional que participará en estas válidas, esperando sumar buenos puntos para asegurar los cupos de Ramírez y Pajón, y obtener un cupo más con Arboleda, según lo explicado por el entrenador nacional, el bogotano Germán Medina.

El equipo, que estuvo concentrado en Bogotá entrenando en la pista de El Salitre, llegará este domingo y tendrá descanso activo. El lunes hará trabajos en gimnasio, el martes y miércoles tendrá entrenamientos normales, jueves y viernes los entrenamientos oficiales, y sábado y domingo competencias.

El escalafón UCI masculino, hasta el pasado 26 de abril, marcha de la siguiente manera:

NOMBRE                             PAÍS                          PUNTOS

1.Sylvain André                   Francia                      665

2.Connor Fields                   Estados Unidos       650

3.Carlos A. Ramírez Y.      COL-Bogotá             615

4.Corben Sharrah               Estados Unidos       580

5.Anthony Dean                  Australia                   525

 

Por otra parte, la Selección Colombia de Paracycling, dirigida por el entrenador José ‘Chepe’ Castro, llegó a Europa a comienzos de semana para alistar su participación este domingo en la Paracycling Classics Ronde en Brujas, Bélgica, y del 6 al 9 de mayo en la Copa Mundo de Ruta en Ostende, también en este país, para buscar los puntos definitivos y alcanzar su clasificación a Tokio.

Paula Ossa regresa a competencias buscando su cupo a la paralimpiada de Tokio.
Paula Ossa regresa a competencias buscando su cupo a la paralimpiada de Tokio.

Hay tres integrantes del #EquipoBogotá en la escuadra nacional, todos con buena opción de conseguir sus cupos: Paula Andrea Ossa Veloza, subcampeona mundial en pista y ruta en 2018, Edwin Fabián Matiz Ruiz y Diego Germán Dueñas Gómez, ambos medallistas paralímpicos en Río 2016.

Otra deportista del #EquipoBogotá que está en Europa es la atleta velocista Eliana Chávez Valencia, quien compite este fin de semana en el Campeonato Mundial de Relevos, que se disputará en el estadio de Silesia, en Chorzow, Polonia.

Igualmente se encuentran en acción los ciclistas Daniel Méndez (Kern-Pharma), César Paredes (Loulé-Concelho) y Winner Anacona (Arkea Samsic), compitiendo en la Vuelta a Asturias en España.

También hay compromiso del #EquipoBogotá en México, en el Cancún Hub de Voleiplaya, con las hermanas Claudia y Andrea Galindo, quienes entrenan para participar en el preolímpico de Argentina en junio.

Los esgrimistas estarán en el Torneo preolímpico Zona América en San José de Costa Rica, mientras en Lisboa, Portugal, se realizará el Karate 1 Premier League.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195