gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

“Esta es mi medalla”: Claudia López

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2021
La alcaldesa Claudia López muestra orgullosa la pequeña bandera de Bogotá, firmada por todos los deportistas que van a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
La alcaldesa Claudia López muestra orgullosa la pequeña bandera de Bogotá, firmada por todos los deportistas que van a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
  • Emotivo lanzamiento de la marca #EquipoBogotá, donde la alcaldesa entregó la bandera a los deportistas de Bogotá que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Bogotá D.C, 24 de junio de 2021 (IDRD).- Un sencillo pero muy emotivo acto celebrado en la cancha de hockey del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, sirvió para lanzar oficialmente la marca #EquipoBogotá, nacida para que los habitantes de la capital del país conozcan que hay un grupo de deportistas que trabajan  por y para el deporte, con el único objetivo de dejar en lo más alto el nombre de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, lideraron el evento, acompañadas por la subdirectora de Recreación y Deporte, Aura Escamilla, el subdirector de Parques, Javier Suárez, y el grupo de metodólogos de alto rendimiento, en cabeza de su jefe William Nieto.

Y con ellas, deportistas de los sectores convencional y paralímpico del #EquipoBogotá que estarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, además de otros de diversas disciplinas, que acompañaron el evento.

Del grupo convencional estuvieron Carlos Ramírez (BMX), Eider Arévalo (marcha), Iván González (maratón), Evelis Aguilar (heptatlón) y Jhancarlos González (skateboarding), mientras por los paralímpicos destacaron Martha Liliana Hernández (impulsión de bala), Yanive Torres (lanzamiento de jabalina), y los nadadores Laura Carolina González y Richard Mateo Vega.

Visita y presentación

Previo a la ceremonia, la mandataria de los bogotanos y la Directora del IDRD, visitaron la sede la UCAD (Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte) para mirar con qué se cuenta y cómo se atienden las necesidades médicas de los deportistas.


En el lanzamiento de la marca #EquipoBogotá, y la entrega de la bandera a los deportistas que van para Tokio a los Olímpicos y Paralímpicos, posaron la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, con varios deportistas como María José Arango, Carlos Ramírez, Yanive Torres, Richard Mateo Vega, Laura Carolina González, Iván González, Evelis Aguilar, Luis Viáfara, Laura Flórez, Natalia Pachón, Alejandro Lucumí, Martha Liliana Hernández y Eider Arévalo.

Visitaron también el comedor, donde reciben su alimento los deportistas que entrenan en los escenarios cercanos y del PRD, o los que van a viajar o requieren una dieta especial.

Se encontraron con la Selección Femenina de Fútbol Sub-15 de Bogotá, pasaron por el patinódromo y posteriormente llegaron a la cancha de hockey, donde se llevó a cabo el evento.

Ya en el mismo, los asistentes observaron un video promocional del #EquipoBogotá, elaborado por la Oficina de Comunicaciones y otro de nuestros deportistas en acción.

Se les explicó a los asistentes que la marca Equipo Bogotá tiene un logo que evoca los cerros orientales de la ciudad, y un podio, que es donde suben los atletas en sus triunfos. Y se mostró a la mascota, que es el tigrillo lanudo, animal característico de los cerros, su hábitat natural.

Y se presentó a varios de los atletas que van para Tokio, como Evelis Aguilar (heptatlón), Carlos Ramírez (BMX), Jhancarlos Gonzalez (skateboarding), Eider Arévalo (marcha) e Iván González (maratón), quienes van a los Olímpicos, y Martha Liliana Hernández (impulsión de la bala) y Yanive Torres (lanzamiento de jabalina), quienes estarán en los Paralímpicos.

El médico Miguel Niño, director de la UCAD, explica a la Alcaldesa y a la Directora del IDRD cómo funciona la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte y cómo presta apoyo a los deportistas.
El médico Miguel Niño, director de la UCAD, explica a la Alcaldesa y a la Directora del IDRD cómo funciona la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte y cómo presta apoyo a los deportistas.

Ramírez y Martha Liliana estuvieron al frente sentados con la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, y fueron ellos los encargados de recibir la bandera de Bogotá de parte de la mandataria, quien les deseó suerte en las justas.

Y Martha aprovechó para entregarle en nombre de todos los atletas, una pequeña bandera de la ciudad, firmada por todos los deportistas que van a Tokio, a lo que la mandataria, muy emocionada, la extendió, la alzó, la mostró y dijo: “qué detalle tan bonito. Esta es mi medalla”.

Agregó la Alcaldesa que “ustedes son un ejemplo a seguir. Con el solo hecho de ir a los Juegos ustedes ya ganaron y son un gran orgullo de nuestra ciudad. Les deseo lo mejor, que tengan muy buenos resultados. Y que su talento, tesón y disciplina inspiren a los jóvenes niños y niñas bogotanos, que piden un cambio, y los ven con admiración y con orgullo”.

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, manifestó que “esta marca Equipo Bogotá, identificará a todas las personas de Bogotá que se dedican al deporte, desde la iniciación psicomotriz hasta el rendimiento, pasando por la formación en los colegios, escuelas y clubes, la tecnificación en los procesos de rendimiento y la gloria del alto rendimiento. La marca del Equipo Bogotá busca llevar a lo más alto del podio los colores de nuestra ciudad”.

Carlos Ramírez, medallista de bronce en Río 2016, señaló: “muchas gracias a Bogotá y al IDRD por el gran apoyo que nos da a todos. Yo llevo 15 años con ustedes, me siento orgulloso de representar estos colores y a la ciudad y vamos a darla toda y a buscar traernos un gran triunfo para Colombia y para Bogotá”.

Y Martha Liliana Hernández indicó que “el apoyo de la Alcaldía y del IDRD ha sido fundamental para que nosotros cumplamos nuestros sueños y hayamos llegado a donde estamos. Por eso, tengan la seguridad que lo daremos todo por traernos varias medallas”.

El #EquipoBogotá está integrado por 1.954 deportistas en todas sus cinco etapas, de los cuales 1.580 son del sector convencional y 374 del sector paralímpico. De esos 1.954, hay 541 de alto rendimiento (334 convencionales y 207 paralímpicos), los cuales son apoyados totalmente por el IDRD, tanto en la parte económica como en la parte multidisciplinaria (médicos, sicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, además de servicio de alimentación, transporte, estudios y vivienda).

Las cinco etapas que agrupa el #EquipoBogotá son iniciación deportiva, talento y reserva, tecnificación, rendimiento y alto rendimiento.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195