Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Este domingo, primer recorrido de la ruta segura Vía Guadalupe

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2019
Descripción gráfica de la ruta segura en bicicleta
Atención ciclistas: este domingo Ruta Segura por el oriente bogotano

Se realizará entre el Parque Nacional y el peaje de Patios, tomando la vía a Choachí. Se contará con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

Bogotá, febrero 1 de 2019 (IDRD). El próximo 3 de febrero, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, lanzará la ruta Segura Vía Guadalupe, un recorrido entre el parque Nacional y el peaje de Patios, por detrás de los Cerros Orientales de la ciudad.

El propio mandatario, Enrique Peñalosa, habló sobre la belleza, tranquilidad y paisajes de este recorrido de 26,5 kilómetros, que podrán disfrutar los usuarios en ambos sentidos, a partir de las 7:30 a.m. con punto de encuentro en el parque Nacional. “Este evento cuenta con el apoyo de la Brigada 13 del Ejército y la Policía Nacional. Vamos a ofrecer una alternativa adicional los domingos, para todos los ciclistas aficionados”, aseguró el Alcalde.

Entre las ventajas de esta nueva opción recreodeportiva están:

  • Disminución del impacto por los ciclistas en la vía a La Calera
  • Activación de un sitio estratégico para los biciusuarios
  • Mejor oferta ambiental
  • Una vía en buenas condiciones, como la recién pavimentada entre la avenida Circunvalar y el centro Gaviotas
  • Vigilancia permanente de las autoridades.

Peñalosa, agregó que “la ruta Parque Nacional – Guadalupe - kilómetro 11 y Patios, con retorno al punto de partida para el que lo quiera hacer, cuenta con un bellísimo escenario y paisajes. Irán entre el campo, sube a la carretera que va hacia Guadalupe con unos paisajes maravillosos del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques que bordean la ciudad…”.

La Alcaldía de Bogotá ofrece otras experiencias en bicicleta como Cronoescaladas, Ciclopaseos, Escuela de la Bicicleta y por supuesto, el completo servicio de la Ciclovía dominical, entre diversas opciones para los amantes del popular caballito de acero.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD