Fin de semana de juegos, carreras y actividad física con Es Deporte Local

Evento de Juegos Tradicionales en Suba, de Es Deporte Local. Foto: IDRD
Evento de Juegos Tradicionales en Suba, de Es Deporte Local. Foto: IDRD
  • La alianza entre el IDRD y seis Fondos de Desarrollo Local llegará a Suba, Usme y Barrios Unidos con actividades como juegos tradicionales, una carrera atlética de 5k y una competencia de cross country.
  • “Estamos felices de poder ampliar nuestra oferta recreodeportiva con la estrategia Es Deporte Local. De esta forma, cada vez más personas encontrarán un tipo de actividad física que se adapte a sus gustos y necesidades para mantenerse saludable”: Blanca Durán, directora del IDRD.

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2022.- Este fin de semana no habrá espacio para el aburrimiento en Bogotá, ya que el IDRD llevará diferentes iniciativas que activarán y pondrán a prueba a las localidades de Suba, Usme y Barrios Unidos, por medio del convenio interadministrativo Es Deporte Local.

“Estamos felices de poder ampliar nuestra oferta recreodeportiva con la estrategia Es Deporte Local. De esta forma, cada vez más personas encontrarán un tipo de actividad física que se adapte a sus gustos y necesidades para mantenerse saludable”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

El convenio entre el IDRD y los Fondos de Desarrollo Local de seis localidades, entre ellas Suba, Usme y Barrios Unidos, busca fomentar el deporte, la recreación, la actividad física y la salud mental en la ciudadanía, con iniciativas que fueron propuestas por la comunidad y seleccionadas por voto popular.

Juegos tradicionales y cross country en Suba

Los Juegos Tradicionales y las prácticas deportivas del Cabildo Indígena de Suba tendrán su gran cierre y premiación entre el sábado 14 y el domingo 15 de mayo en el Parque La Gaitana; de 2:00 a 6:00 p.m. el primer día, y de 8:00 a.m. a 12:00 m. el segundo. La iniciativa, que logró reunir a más de 1.000 personas durante cuatro fines de semana consecutivos, cumplió con el objetivo de promover y velar por la cultura de la comunidad muisca, que históricamente es propia de este lugar.

Otra actividad que llega a su conclusión es el Torneo de Bolirana, que congregó a más de 200 participantes de la localidad, en tres categorías: Jóvenes, Adultos y Persona Mayor. Luego de tres fines de semana consecutivos del torneo, se premiarán los tres mejores lugares de cada categoría este domingo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el CEFE Fontanar del Río.

Suba además contará con una carrera de cross country llena de emociones por La Conejera. Se espera la participación de 350 personas, entre los 7 y los 59 años, que se repartirán en cuatro categorías por edades. El evento se llevará a cabo el domingo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Bogotá Bike Park, y ese mismo día se premiarán los mejores tiempos.

Usme sigue pedaleando en bici

Este domingo también será el cierre de Usme en Bici, una iniciativa que buscó promover el uso y conocimiento de la bicicleta, con sesiones prácticas e informativas de los programas Bogotá Pedalea y la Escuela de la Bicicleta.

La última actividad será una salida en la que se pondrá a prueba todo lo aprendido en las sesiones anteriores. El recorrido iniciará en el parque La Aurora a las 7:00 a.m. y concluirá en la vereda El Hato. Se espera la participación de 200 personas, incluyendo a colectivos y grupos de biciusuarios de Usme. Los mejores participantes serán premiados.

Carrera Recreativa 5k

Barrios Unidos, por su parte, se llenará de energía el domingo con una carrera de 5 kilómetros en el reconocido parque de Los Novios. Entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m. competirán 281 personas de la localidad, en cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y senior.

Además de promover la salud física y mental de las personas que aceptaron el reto, la competencia busca que los habitantes de Barrios Unidos se apropien de los parques y escenarios deportivos de su localidad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Próximos eventos

15 Mayo hasta 15 Mayo
Hora: 9:00 AM a 5:00 PM
29 Mar hasta 29 Jul
Hora: 8:00 AM a 9:00 AM
15 Mayo hasta 15 Mayo
Hora: 9:00 AM a 12:00 PM
04 Mayo hasta 25 Mayo
Hora: 7:00 AM a 4:00 PM
28 Abr hasta 29 Abr
Hora: 8:00 AM a 4:00 PM